Provincia

El PP de Córdoba insiste en que el PSOE pida la dimisión de los alcaldes vacunados contra el coronavirus

  • El Grupo Popular en la Diputación pide información sobre las personas que hayan podido recibir el medicamento en el seno de la institución provincial

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero. / E. D. C.

El PP de Córdoba no ceja en su empeño para conseguir la dimisión de los alcaldes de distintos municipios de la provincia que se han vacunado, indebidamente, contra el coronavirus. El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, se ha dirigido al secretario general del PSOE cordobés y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, para exigirle que sea él mismo quien pida la dimisión de dichos alcaldes.

Romero ha recordado que desde el PSOE a nivel nacional ya se les envió una misiva a las delegaciones territoriales para que exigieran las dimisiones de aquellos regidores que, sin corresponderle, se habían puesto la vacuna del covid-19. Por esto mismo, Romero se ha preguntado "cuándo va a hacer cumplir esta directriz" Antonio Ruiz.

Además, desde el PP también han sembrado la duda sobre posibles vacunaciones entre trabajadores de la Diputación, aunque sin dar ningún dato claro. En este caso, Romero ha dicho que a su partido le gustaría conocer "cuántas personas se han vacunado en la Diputación, a qué centros de trabajo están adscritos, qué responsabilidades tienen y cuántos liberados sindicales" hay entre ellos.

Preguntado sobre si tiene evidencias de que hubiera podido ocurrir un hecho de este tipo, Romero solo ha dicho que "más vale prevenir que curar" y que "tenemos muchas dudas del PSOE a nivel provincial" en este sentido. A ello, el también alcalde de Cañete de las Torres ha añadido que se trata de una "solicitud de información" para "tener las cosas claras".

"¿Dónde está Antonio Ruiz?"

Por otro lado, Félix Romero también ha criticado el trabajo de Antonio Ruiz como presidente de la Diputación durante la pandemia y se ha preguntado "¿dónde está el presidente de la Diputación?" o "¿a qué se dedica?". El popular ha denunciado "la inacción, la desgana y la parálisis" con la que Ruiz "tiene sometidos a todos los cordobeses".

Y es que, en su opinión, Ruiz está "más preocupado haciendo oposición a la Junta que gestionando la Diputación. Parece que le preocupan más los líos internos del PSOE que los problemas de los cordobeses".

El portavoz adjunto del PP en la institución provincial ha recordado que, en estos momentos, el 80% de los municipios de Córdoba tiene cierre perimetral, y que cerca del 40% tiene paralizada la actividad no esencial, con las consecuencias económicas que esto supone. Además, también ha señalado la altas cifras de paro que soporta la provincia, especialmente entre las mujeres.

Con todo ello, desde el PP han instado a Antonio Ruiz a "trabajar sin descanso para ayudar a revertir esta situación" porque, ha asegurado, "la Diputación no puede vivir en la opulencia mientras los ayuntamientos vivimos en la indigencia. No tenemos recursos suficientes para dar respuesta a esta crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios