Política

El PP de Córdoba exige la dimisión de los alcaldes vacunados fuera del protocolo

  • Andrés Lorite dice que se trata de "un ejemplo de falta de ética" y pide a Antonio Ruiz que se él mismo el que solicite la dimisión de dichos regidores

Andrés Lorite. Andrés Lorite.

Andrés Lorite. / E. D. C.

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y diputado nacional Andrés Lorite ha criticado que el secretario general del PSOE cordobés esté "amparando e intentando justificar" a los alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba que se han vacunado contra el coronavirus saltándose el protocolo de las autoridades sanitarias.

"Pedimos a Antonio Ruiz que exija la dimisión de los alcaldes que se han vacunado  por voluntad propia, saltándose el protocolo de vacunación y con una falta de ética descomunal", ha solicitado.

Lorite ha lamentado que Ruiz intente poner el foco en la administración sanitaria para "excusar" a estos alcaldes que han admitido haberse vacunado cada uno con una justificación "más absurda si cabe. En ningún caso la administración ha obligado a vacunarse a nadie y menos a quien no le correspondía", ha dicho Lorite, quien entiende que "esto es un ejemplo de falta de ética en unos regidores públicos que han actuado bajo la premisa de sálvese quien pueda sin pensar en sus vecinos, muchos de ellos personas mayores que necesitan con más urgencia la inmunidad de la vacuna".

El vicesecretario popular ha pedido a Antonio Ruiz que exija la dimisión de esos alcaldes "como ha pedido el PSOE a nivel nacional, y como ha hecho el Partido Popular con los consejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta, sin paños calientes". Y en caso de que no dimitan, ha continuado Lorite, "que el PSOE de Córdoba los envíe al grupo de concejales no adscritos en sus ayuntamientos, es decir, que los expulse del Grupo Socialistas en cada ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios