Alto Guadiato

Por Villaharta se compromete a impulsar el ecoturismo y la participación ciudadana

  • La agrupación de electores lanza una batería de más de 50 propuestas

  • Prometen un plan de acceso a la vivienda y un programa cultural anual

La agrupación de electores Por Villaharta. La agrupación de electores Por Villaharta.

La agrupación de electores Por Villaharta. / El Día

La agrupación independiente Por Villaharta concurrirá a las elecciones del próximo domingo con un programa que incluye más de 50 propuestas. El fomento de las nuevas tecnologías, la dinamización de las empresas locales, la vivienda, un plan de ecoturismo y el fomento de la participación ciudadana son las "principales claves" del programa elaborado por los miembros de esta plataforma "para dar respuesta a las necesidades de los villaharteños", según ha destacado la formación que encabeza Antonio Ramón Caballero.

El objetivo es "impulsar un proyecto innovador que rompa con la parálisis en la que vive este municipio actualmente y permita generar nuevas oportunidades de desarrollo y empleo". Por Villaharta se propone así "dinamizar las empresas locales, potenciando su presencia en entornos digitales, impulsando la creación de cooperativas y reactivando recursos municipales para explotar sus posibilidades al 100%".

Igualmente, el programa incluye un plan de acceso a la vivienda que sitúe a Villaharta "tanto como lugar idóneo para residir como para ser destino vacacional". En ese sentido, se plantea también un programa de ecoturismo y turismo rural que permita el aprovechamiento de los recursos naturales del municipio, la organización de actividades deportivas y de tiempo libre en su entorno y la potenciación de la marca Villaharta en internet.

Impulsar la participación de la ciudadanía en la gestión municipal es otra de las "prioridades" del programa de Por Villaharta.  Bajo el lema Un pueblo para todos, la formación de la localidad del Alto Guadiato pretende, empleando las nuevas tecnologías, incorporar sistemas de decisión popular a cuestiones como los presupuestos o las principales actuaciones, así como impulsar el papel de las asociaciones locales. Unido a esto, la agrupación se compromete a "informar con transparencia y claridad de todas sus actuaciones".

A estas propuestas de mejora se suman otras en ámbitos como el deporte, la cultura, la formación o las tradiciones populares. Un ejemplo de ello es el establecimiento de un programa cultural anual que "rompa con la estacionalidad veraniega e incluya la proyección de cine, la creación de un club de lectura, la formación en idiomas y que ofrezca alternativas de ocio a residentes y visitantes sin tener que desplazarse a Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios