Alto Guadiato

La agrupación Por Villaharta aspira a cambiar "más de 25 años" de gestión socialista

  • El equipo quiere "situar a la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones"

  • Los objetivos son "dinamizar el municipio y fomentar su desarrollo socioeconómico"

Panorámica de la localidad de Villaharta, en el Alto Guadiato. Panorámica de la localidad de Villaharta, en el Alto Guadiato.

Panorámica de la localidad de Villaharta, en el Alto Guadiato. / El Día

La agrupación de electores Por Villaharta es una de la treintena de candidaturas independientes que optará a tener representación en los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y, en su caso, la lista concurre  con la intención de "aportar ideas y proponer un nuevo modelo de gestión tras más de 25 años de gobierno" del actual alcalde socialista, Alfonso Expósito.

Los objetivos de la formación son "dinamizar el municipio, fomentar su desarrollo socioeconómico e implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones", como ha manifestado la candidatura, que se ha hecho pública este miércoles coincidiendo con la publicación de las planchas por parte de la junta electoral.

"Un grupo de villaharteños y villaharteñas se ha unido en torno a la agrupación de electores Por Villaharta para trabajar por el futuro de este municipio ubicado en el Valle del Guadiato a través de un proyecto renovador e ilusionante que permita a sus habitantes tener un proyecto de vida en él", han explicado.

“Por Villaharta se propone dinamizar el municipio a través del impulso de la economía local, el aprovechamiento de sus recursos naturales y su idoneidad como lugar para residir o destino vacacional", exponen. Bajo el lema Un pueblo para todos, la formación pretende "implicar a la ciudadanía, situándolos en el centro de la toma de decisiones y escuchando activamente sus necesidades y demandas".

En los últimos meses, el equipo de Por Villaharta ha realizado un diagnóstico del municipio, que ha detectado "como principales dificultades la despoblación, el envejecimiento de sus habitantes y la falta de oportunidades". A partir de ahí se ha elaborado el programa electoral, que presentarán en próximos días.

La lista, paritaria, está formada por un colectivo de personas "muy implicadas" en los ámbitos asociativos, sociales y empresariales del municipio. Optan a su elección como miembros de la futura corporación municipal, por este orden, Antonio Ramón Caballero, Juan Manuel Cáceres, María José Carrasco, José Miguel Moreno, María Josefa López, Antonio Mora y Yolanda Cervantes.

El alcalde villaharteño, el socialista Alfonso Expósito, fue en las anteriores municipales el regidor con más apoyo de la provincia. De los siete concejales que componen el Pleno, seis son del PSOE y uno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios