Subbética

Los policías locales de Lucena ya plantean acciones de protesta ante el desacuerdo por los complementos

Puerta de la Jefatura de la Policía Local de Lucena. Puerta de la Jefatura de la Policía Local de Lucena.

Puerta de la Jefatura de la Policía Local de Lucena. / M. González

El tiempo que transcurrirá hasta final de año es el margen delimitado por la plantilla de la Policía Local de Lucena para sellar un acuerdo con el Ayuntamiento de Lucena sobre el pago de complementos específicos de peligrosidad y penosidad y jornadas festivas.

La plataforma que aúna a la totalidad de los efectivos avanza que iniciará “acciones reivindicativas” en enero si la divergencia de pareceres se dilata y “no hay resultados y soluciones”.

Mientras el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, José Pedro Moreno (PSOE), ha articulado la expresión “tiempo al tiempo” al expresar que la “negociación” requiere de unos cauces ordinarios. Estos funcionarios, aproximadamente 70, contraponen que acumulan “diez años” limitándose a “escuchar” y sin obtener unas peticiones que consideran “justas”.

El edil socialista ha afirmado que la reunión, entre ambas partes, celebrada este último lunes discurrió entre “la cordialidad” mutua y entiende como provechoso este encuentro común porque “se han visto las propuestas y nos hemos escuchado”.

Al respecto de las demandas de los agentes, señalaba que “son derechos que pueden tener”, optando por reservarse su opinión sobre la pertinencia o si han de etiquetarse como justas. Incidiendo en su tesis, ha enfatizado que esta materia salarial “hay que verla desde un mismo prisma”, equiparando, sin distinción, a los 570 empleados de la administración local. “Todos son trabajadores”, ha insistido.

Asimismo, Moreno Víbora reiteraba que son reclamaciones “que no son actuales, vienen de muy atrás”, emplazando a los policías a compartir “mesas de negociación, sentar, hablar y entendernos”. Finalmente, ha ponderado que estos agentes, que desarrollan una misión de “servicios sociales”, la practican “muy bien, con empeño y resuelven muchísimas cosas a lo largo del día en Lucena, porque es una localidad cada vez más grande y hay más incidencias”.

Desde la plataforma puntualizan que continúan “expectantes y abiertos a negociar”, aunque admiten su “decepción” porque el concejal del ramo, en la convocatoria que aconteció al inicio de esta semana, no aportó “propuestas”. En anteriores años, han “contemporizado”, pero en esta ocasión fijan “un límite” en enero. Mencionan los episodios de “riesgo” vividos en las últimas semanas y piden que se contemple la “especificad” de su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios