Campiña Sur

La Policía Local de Puente Genil supervisará el confinamiento de los positivos en covid-19

  • Los agentes harán visitas periódicas y sin previo aviso a los domicilios de aquellas personas que deben guardar cuarentena

Agente de la Policía Local de Puente Genil. Agente de la Policía Local de Puente Genil.

Agente de la Policía Local de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Policía Local de Puente Genil realizará tareas de seguimiento de las personas que han dado positivo en coronavirus o aquellas que han tenido contactos estrechos con las mismas y que estén pendiente de resultados para asegurar su correcto aislamiento. Se trata de una iniciativa fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba ante el aumento de casos de contagios en las últimas fechas en la localidad.

A partir de este lunes, los agentes realizarán visitas periódicas, sin previo aviso, a los domicilios de los positivos que deben guardar cuarentena así como a sus contactos estrechos que vayan notificando la delegación territorial para comprobar que cumplen el aislamiento preceptivo, notificándose los incumplimientos para la apertura y tramitación de las posibles sanciones, guardando estricta confidencialidad sobre la información facilitada por Salud.

Con esta nueva medida de control se pretende hacer frente a la pandemia y evitar un nuevo incremento de casos. En este sentido, es fundamental la detección precoz de casos, y la rapidez en la realización de los estudios de contactos, así como la indicación del posible aislamiento lo antes posible; es crucial, por tanto, que las personas a las que los profesionales sanitarios les han indicado aislamiento lo cumplan.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local continuarán persuadiendo del correcto uso obligatorio de la mascarilla, así como del mantenimiento de la distancia de seguridad en los establecimientos hosteleros o zonas de esparcimiento y del cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios