Campiña Sur

La Policía Local de Montilla interpone diez denuncias por incumplir el toque de queda

  • Los agentes han detectado una veintena de infracciones del estado de alarma, por motivos como infringir el cierre perimetral o no llevar la mascarilla

La Policía Local de Montilla, durante un control. La Policía Local de Montilla, durante un control.

La Policía Local de Montilla, durante un control. / E. D.

La Policía Local de Montilla está aplicando mano dura para que el estado de alarma se cumpla en el municipio. Así, los agentes han denunciado una veintena de infracciones por distintos incumplimientos desde la medianoche del día 30, el más habitual incumplir el toque de queda. Los agentes, en concreto, han denunciado a diez individuos por infringir el horario nocturno que obliga a permanecer en casa de 23:00 a 06:00.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la siguiente negligencia más habitual es no llevar la mascarilla, lo que ha sido motivo de cuatro actas. En otras tres ocasiones, se han detectado incumplimientos de restricciones de movilidad entre municipios, es decir, saltarse el cierre perimetral que obliga a permanecer confinado en Montilla. En una ocasión, además, las patrullas han cursado denuncia por falta respeto y consideración a agentes de la autoridad.

A fecha de 5 de noviembre, la localidad de la Campiña Sur cordobesa, de 22.859 vecinos, soporta una tasa de 525 casos por 100.000 habitantes. Esto es el resultado de acumular 120 positivos en 14 días, de los que 58 se han detectado en la última semana. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el municipio contabiliza 495 infecciones y 11 fallecidos, y se han recuperado 193 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios