Campiña Este

El Pleno de Baena deja "sobre la mesa" la propuesta sobre las retribuciones del equipo de gobierno

  • El PSOE pone como condición para apoyar el acuerdo que se deje gobernar al candidato socialista en Albendín

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Baena. Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Baena.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Baena. / S. Núñez

Comentarios 0

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP, Cs y PSOE y en contra de IU e Iporba, “dejar sobre la mesa” la propuesta de aprobación del régimen de dedicación, retribución e indemnizaciones de los miembros de la corporación, después de que no se llegara al plenario con un pacto cerrado.

Ante este hecho y con el objetivo de “llegar a un acuerdo con el máximo consenso de todos los grupos”, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha propuesto esperar ya que “cada vez estamos más cerca a falta de pequeños matices y seguimos abiertos al diálogo para dar estabilidad al gobierno”.

El concejal del PSOE, José Andrés García, ha mostrado su interés en “tender la mano” aunque la ha condicionado a que “se corrijan varios errores que son los que han impedido llegar a un acuerdo y que pasan por asignar la alcaldía de Albendín, al candidato del PSOE”, José Antonio García y respetar que siga siendo la lista más votada la que gobierne en la pedanía baenense.

De otro lado, el portavoz de IU, David Bazuelo, ha criticado la decisión de la primera edil de querer dejar el asunto “sobre la mesa” y ha insistido en la idea de dejar gobernar al candidato del PSOE en Albendín, por ser el más votado, al tiempo que ha propuesto que “las aportaciones de los distintos grupos en este asunto se den a conocer y se debatan en el pleno y no solo en los despachos”.

Por su parte, el concejal de Iporba, Luis Moreno, ha asegurado sentirse “decepcionado” porque en los últimos días “solo se ha hablado de bastón, corporación y de nóminas y nada de Baena ni de sus ciudadanos”. Como condición para apoyar la propuesta de las Alcaldía sobre las retribuciones, ha puesto “que Albendín esté representada por el candidato que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones municipales”.

La propuesta

La propuesta que planteaba el equipo de gobierno contempla que la alcaldesa, del PP, y dos tenientes de alcalde, de Cs, tengan dedicación exclusiva y mientras que la alcaldesa cobre un sueldo bruto anual de 43.000 euros, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, percibirá 38.000 y el tercer teniente de alcalde, José Gómez, 28.000. El segundo teniente de alcalde, Javier Vacas, cobrará 28.500, y la delegada de Servicios Sociales, Lidia Pozo, 21.000. El alcalde de Albendín, Juan José Castro, recibirá 20.000 euros anuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios