Vega del Guadalquivir

La playa de La Breña en Almodóvar del Río aspirará a la Bandera Azul la próxima temporada

  • Arranca la temporada de baño con la instalación de cuatro pantalanes y tres líneas de sombrillas

  • El municipio cordobés solicitará también la declaración como Municipio Turístico

La playa de La Breña en Almodóvar del Río abre la temporada de baño.

La playa de La Breña en Almodóvar del Río abre la temporada de baño. / El Día

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río sigue dando pasos adelante para que la playa de La Breña se convierta en una referencia del turismo de interior en Andalucía. La alcaldesa, María Sierra Luque (IU), ha avanzado este viernes que el Consistorio solicitará la declaración de Municipio Turístico y la Bandera Azul para la playa, que precisamente este viernes ha recibido la visita del delegadode Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, en su primer día de apertura oficial de la temporada estival.

Luque ha subrayado que “Almodóvar del Río reúne con creces todos los requisitos para poder obtener la declaración de Municipio Turístico, ya que tenemos en nuestro término municipal el monumento más visitado de la provincia, el Castillo de Almodóvar, junto a otros atractivos que día tras día son disfrutados por numerosos visitantes”.

Pimentel ha respondido que “Almodóvar del Río cuenta con todos los ingredientes para llamar la atención del visitante, pues en la localidad es posible disfrutar del patrimonio, gracias a su castillo de origen árabe, que es piedra angular del turismo para aquellos que vienen buscando conocer los escenarios de la mediática serie Juego de Tronos, y también para quienes decidan pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza disfrutando de actividades de turismo activo”.

La playa fluvial de La Breña cuenta este año con una "importante" inversión en materia de accesibilidad y seguridad, con la finalidad de poder obtener de cara al año próximo el certificado de calidad de la Bandera Azul, de forma que “las personas que quieran darse un baño lo hagan con todas las comodidades y con total garantía de seguridad”, ha manifestado la primera edil.

Este espacio natural cuenta con 140 metros de longitud donde se despliegan tres líneas de sombrillas, además de contar con un total de cuatro pantalanes en la orilla para que los bañistas puedan acceder a la lámina de agua con mayor confortabilidad. Pero, además, el espacio se ha acondicionado con un puesto de socorro, una zodiac para emergencias, dos nuevas zonas de aparcamientos, área para mascotas, acceso para discapacitados y duchas.

Sierra Luque y Ángel Pimentel, en la playa de La Breña. Sierra Luque y Ángel Pimentel, en la playa de La Breña.

Sierra Luque y Ángel Pimentel, en la playa de La Breña. / El Día

Durante su visita, el responsable territorial ha podido conocer alguno de los recursos y empresas turísticas de la localidad relacionadas con el segmento de naturaleza y ocio activo, como el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II o el Xtreme-Gene. Pimentel ha incidido en el potencial de Almodóvar del Río para crecer en el sector de interior, “que ha experimentado un gran auge tras la pandemia provocada por el covid-19". "Por ello, debemos hacer de esta situación de crisis una oportunidad y contar con estos recursos es clave para reactivar la economía local y el empleo, así como contribuir a fijar la población al territorio”, ha subrayado.

Pimentel también ha aprovechado para señalar a los profesionales turísticos del municipio herramientas como el bono turístico, el distintivo Andalucía Segura o el seguro internacional, “que vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis sufrida a consecuencia de la pandemia del coronavirus”. En este sentido, ha animado a solicitar el distintivo Andalucía Segura, “que puso en marcha la Consejería el pasado año para mostrar de una manera sencilla a los visitantes que el establecimiento sigue todas las recomendaciones sanitarias”.

El responsable territorial ha recordado que en la comunidad hay unos 3.000 establecimientos que cuentan con este distintivo, y que en la provincia de Córdoba son más de 260. “La seguridad sigue siendo clave en estos momentos en los que encaramos un nuevo ciclo para el sector tras la pandemia. Los turistas volverán a valorar este aspecto a la hora de reservar sus vacaciones y Córdoba debe demostrar que es un destino seguro y dar tranquilidad a los visitantes”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios