Economía

La plataforma Correos Market cuenta ya con 22 vendedores de la provincia de Córdoba

  • La plataforma llegó a la provincia en marzo del año 2020

Plataforma de Correos Market.

Plataforma de Correos Market. / El Día

La plataforma Correos Market cuenta con ya 163 vendedores de Andalucía. De ellos, tienen sus referencias en este portal de venta online, seis de la provincia de Almería, 15 de la de Cádiz, 22 de Córdoba, 42 de Granada, cuatro de Huelva, 19 de Jaén, 28 de Málaga y 27 de Sevilla.

Correos Market nació del compromiso de Correos por generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la despoblación. A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a las empresas españolas, poniendo a su disposición la red logística y las 2.393 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país.

Desde su nacimiento, numerosas administraciones y entidades continuaron adhiriéndose a Correos Market para promover el comercio electrónico de los pequeños artesanos y productores locales. Así, la compañía alcanzó acuerdos con las las Diputaciones de Sevilla, Granada o Málaga, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) o la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). De este modo acceden a condiciones de venta y distribución a domicilio más ventajosas para sus socios y promueven su mayor presencia digital y física en todo el territorio nacional.

A nivel global, Correos Market cuenta en la actualidad con un total de 1.170 vendedores y más de 16.000 productos, entre los que destacan los centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas. La plataforma también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar y tecnología.

Para Raúl de la Vega, del equipo de Negocio Digital de Productos y Servicios de la empresa, “desde Correos perseguimos que estos empresarios vendan mucho en España y Portugal, que es donde, de momento, nos movemos, y que los productos tan buenos que tenemos en nuestro país se conozcan. Dando un gran servicio estamos seguros de que estos vendedores seguirán confiando en la logística de Correos”. Este mercado online de productos fue dado a conocer a través de la premiada campaña #YoMeQuedo.

Además de esta plataforma, Correos está llevando a cabo más iniciativas para apoyar a a los negocios de autónomos y pequeñas y medianas empresas, y contribuir al desarrollo del tejido productivo y la economía local.

Así, ha firmado convenios con diferentes asociaciones de desarrollo rural para impulsar la transformación digital del ecosistema comercial, empresarial y emprendedor de comarcas rurales con la puesta en marcha de soluciones digitales que ayuden a comercios, pequeñas empresas y autónomos a ser más competitivos con la venta online, así como soluciones logísticas a través de su red de distribución para hacer llegar sus productos a los clientes a cualquier lugar.

Gracias a estos convenios de colaboración, acceden en condiciones ventajosas a soluciones digitales y de comercio electrónico de la compañía como vender en marketplace, crear tienda online y el servicio de diseño personalizado.

Correos también ofrece en su red de oficinas, 417 de ellas en Andalucía, productos específicos, como el Paq Pyme, para los envíos de paquetería de pequeños y medianos productores y comercios. Con este producto, las pequeñas empresas y productores se pueden beneficiar de descuentos, en función del número de envíos, para la distribución de sus artículos a domicilio con este servicio de paquetería de Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios