Subbética

El Plan Aldeas mejorará casi una quincena de caminos rurales con 85.500 euros en Priego

  • José Manuel Mármol defiende las actuaciones “básicas” en estas vías porque aunque “no lucen” son “muy necesarias”

Vista de Zagrilla. Vista de Zagrilla.

Vista de Zagrilla. / El Día

El Ayuntamiento de Priego ha dado a conocer el Plan de Aldeas 2019 que solicitará a la Diputación de Córdoba para su financiación. En concreto, este plan contempla actuaciones en 14 núcleos rurales del término municipal de Priego por un importe total de 85.501 euros, una cantidad, que como ha explicado el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, es mayor que la que recibió el municipio en la anterior legislatura.

En este sentido, Mármol ha indicado que “hay necesidades básica que cubrir” en las distintas aldeas y diseminados del municipio. Por este motivo, ser van a realizar “actuaciones que no lucen, pero que son muy necesarias”, que van a estar centradas en la mejora de los caminos rurales, que son “básicos” para el día a día de los ciudadanos.

El primer edil ha recordado que durante esta semana darán comienzo las obras del plan correspondiente al ejercicio anterior, confiando en que los trabajos de esta convocatoria se puedan llevar a cabo a la mayor brevedad posible. Por último, Mármol ha manifestado que “este plan se ha realizado de una forma muy responsables por parte del Área de Infraestructuras del Consistorio”, y ha destacado que existen centenares de kilómetros de caminos rurales por lo que “hay que priorizar”.

Durante esta misma semana darán comienzo las obras del plan del ejercicio anterior

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Aldeas del Ayuntamiento de Priego, Juan Onieva, ha insistido en que “el sustento económico de las aldeas es la agricultura, en concreto, el olivar, por ello es importante contar con una buena infraestructura”.

Onieva ha enumerado la distintas intervenciones que se van a llevar a cabo, entre las que destacan, por su importe económico, la reposición de pavimento en un tramo del camino que conduce a La Rábita, en la aldea de El Solvito, en el que se invertirán 13.445 euros. Igualmente se procederá a la sustitución de carpintería exterior en el edificio de las antiguas escuelas del Colegio Rural Tiñosa en Las Lagunillas, con un coste de 8.571 euros y la reposición y bacheado del camino que discurre entre la Cooperativa y la carretera A-333 en la aldea de Zamoranos, cuyo cuantía asciende a 6.722 euros.

También se intervendrá en aldeas y diseminados como Genilla, Campo Nubes, El Cañuelo, Las Navas, Las Paredejas, Los Ricardos, Los Villares, Zagrilla, Esparragal, la Aldea de la Concepción y el Castellar. Unos trabajos que está previsto que den comienzo durante el segundo semestre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios