Vega del Guadalquivir

Almodóvar, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos y Posadas se quedan sin piscina

  • Los ayuntamientos de la Vega del Guadalquivir descartan abrir este verano los espacios por el riesgo covid-19

Piscina municipal de Hornachuelos. Piscina municipal de Hornachuelos.

Piscina municipal de Hornachuelos. / El Día

Los vecinos de las localidades de Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos y Posadas se van a quedar este verano sin poder ir a la piscina municipal. La razón, el riesgo de rebrotes de covid-19. Se trata de una decisión que ya han adoptado otros municipios de la provincia, como es el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo.

Ahora, los alcaldes de estas localidades de la comarca de la Vega del Guadalquivir han adoptado esta medida para evitar riesgos y han emitido una nota conjunta en la que recuerdan para que la apertura de estas instalaciones "hay que cumplir unas medidas restrictivas, como son la disminución del aforo consecuencia de la necesaria distancia de de seguridad, tanto en la zona de baño como de descanso; evitar la actividad recreativa en ambas zonas; uso de medidas exhaustivas de higiene de forma constante; restricción en el uso de duchas y servicios; evitar las zonas comunes que aumenten el riesgo de contagio, así como la no asistencia de grupos vulnerables, como los mayores de 65 o 70 años". 

También señalan que "dependiendo del diseño de cada instalación el aforo se vería disminuido de forma considerable para poder cumplir con todas las recomendaciones y restricciones". Por tanto, continúan, "como consecuencia de la limitación del aforo, la disminución de la venta de abonos y entradas se dejará a muchos ciudadanos sin la posibilidad y certeza de poder disfrutar de un servicio al que tienen derecho". 

"Considerando que la apertura de las piscinas para su uso recreativo supondría un riesgo difícilmente controlable, dado el propio uso lúdico del servicio y atendiendo a criterios de responsabilidad, prudencia y, en aras del interés general, hemos decidido no proceder a la apertura de las piscinas municipales durante esta temporada", subrayan.

No obstante, los alcaldes también señalan que analizan el uso de este tipo de instalaciones para la realización de otras actividades que se venían programando en esta época como cursos de natación u otras actividades formativas y análogas, "que se adaptarán a las medidas y condiciones de seguridad, pero que no tienen carácter multitudinario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios