Cabra

Aficionados de todo el país acuden a la cita anual con la perdiz de reclamo

  • Una treintena de expositores, entre ellos de 11 granjas especializadas, participan en esta muestra

Un hombre muestra un ejemplar en uno de los expositores. Un hombre muestra un ejemplar en uno de los expositores.

Un hombre muestra un ejemplar en uno de los expositores. / A. J. Roldán

El Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) de Cabra acoge este fin de semana la VI Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines. Algo más que un evento sectorial al uso, ya que pese a su corto recorrido se ha convertido en una de las citas de referencia para el sector cinegético en el centro de Andalucía. La organización corre a cargo de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y entidades como la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Caza o la Peña El Pulpitillo.

El reto reside en superar los datos del pasado año cuando se superaron los 10.000 visitantes llegados desde toda la región, que se acercaron a esta localidad de la Subbética para seguir alimentando esta pasión por la perdiz. Algo que no parece extraño, puesto que hasta la meteorología se ha mostrado propicia para que el recinto se mostrara repleto desde la apertura.

El objetivo es superar los 10.000 visitantes que se registraron en la pasada edición

De entre los 34 estands con que cuenta la muestra, un total de 11 granjas de todo el país se han dado cita para mostrar más de dos millares de ejemplares de perdiz para el reclamo que están siendo examinados y admirados por los visitantes. Todo ello acompañado de otra serie de productos relacionados con la caza como son vestuario y complementos, así como de otros sectores como chacinas, cuchillería, turrones, marroquinería o calefacción, entre otros.

La programación comenzó el pasado viernes con una charla coloquio celebrada en la Casa de la Juventud a cargo de Vicente Hurtado sobre la perdiz y el reclamo, que sirvió de prólogo a una amplia serie de actividades paralelas a la feria como la actuación del cantaor flamenco Miguel de Tena, la presentación del libro Con la jaula a cuestas, del onubense José Antonio Romero, un certamen de pintura infantil o el VI Concurso de Belleza y Canto de Perdiz, hasta este domingo.

Todo ello viene a consolidar a Cabra como uno de los destinos preferentes para esta modalidad cinegética, puesto que en febrero del pasado año acogió los campeonatos provincial y nacional de perdiz con reclamo, lo que atrajo a centenares de cazadores de toda la geografía española. En este sentido, la Sociedad Deportiva de Cazadores ofrecerá sus reconocimientos anuales en el marco de la feria a los ganadores del Campeonato de España, como son Jacinto Gutiérrez, Jesús Poveda, Luis Ortiz, así como la deportista egabrense Pilar Lucena, campeona nacional de caza menor con perro 2017.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios