cabra

La Feria de la Perdiz con Reclamo reúne a diez granjas especializadas

  • La cita se celebra en las instalaciones del centro ADIE con más de una veintena de expositores

Un hombre observa con un niño pequeño las perdices de un expositor de la muestra. Un hombre observa con un niño pequeño las perdices de un expositor de la muestra.

Un hombre observa con un niño pequeño las perdices de un expositor de la muestra. / a. j. roldán

Después de la celebración de la quinta edición de la Fiesta del Aceite Fresco que tuvo lugar el pasado fin de semana, el nuevo Centro para el Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) de Cabra cierra hoy su trilogía de eventos sectoriales con la celebración de la IV Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines, una cita organizada por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra que se inauguró ayer y que se consolida como uno de los encuentros más destacados del panorama cinegético en la provincia. Con especial dedicación a esta modalidad de caza, la organización ha conseguido un año más reunir en la localidad egabrense a las granjas más destacadas del panorama nacional dedicadas a la cría de este ave, así como a empresas y entidades relacionadas con esta práctica que va ganando terreno entre los aficionados a la caza.

Pese a lo desapacible de la climatología de la jornada de ayer, las puertas se abrieron a las 11:00 con el acto inaugural al que asistieron el alcalde de la localidad, Fernando Priego (PP), la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y representantes de la Sociedad de Cazadores con su presidente, José Jiménez, a la cabeza. Tras el clásico corte de cinta para inaugurar la muestra, se rindió homenaje a Andrés Arroyo, un egabrense que ha sido campeón regional y nacional de Tiro con Arco y que tras iniciarse en clubes de la comarca ha fundado una asociación local dedicada a este deporte.

A partir de ahí el público fue llenando los más de 900 metros cuadrados de superficie que el Centro ADIE de Cabra ofrece para uso expositivo y en los que, además de cinegética, el visitante también puede encontrar una importante oferta multisectorial con espacios dedicados a embutidos, quesos, dulces, vestuario, vehículos o maquinaria agrícola, entre otros.

En la muestra también se desarrolla un diverso y completo programa de actividades paralelas como el II Torneo de Caza Simulada con Arco, demostraciones de embrague de perdiz con reclamo o exposiciones de jaulas, iniciativas que arrancaron el pasado día uno con la presentación del libro Historias desde el colgadero, obra del onubense José Antonio Romero Lluch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios