Alto Guadiato

Peñarroya-Pueblonuevo se va de 'shopping' a la luz de las velas

  • En la jornada participan 88 establecimientos de la localidad

  • Las plazas principales vibran con conciertos y actuaciones

Una calle, a la luz de las velas, llena de actividad. Una calle, a la luz de las velas, llena de actividad.

Una calle, a la luz de las velas, llena de actividad. / Ernesto Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha organizado la tercera edición de la Noche de la Luz, un evento que en poco tiempo se ha consolidado y que supone un atractivo para la captación de visitantes de la localidad del Alto Guadiato. El encendido se produjo a las 19:00 del sábado y, para tal fin, el Consistorio repartió velas en todas las zonas de la localidad donde se desarrollaron actividades, como fueron la plaza Blas Infante, Santa Bárbara, Eulogio Paz, la conexión de las calles Teatro y José Simón de Lillo, calle de La Luna y Navarro Sáez.

En la edición de este año han participado un total de 88 empresas de la localidad, lo que convierte esta iniciativa en una de las más atractivas para el fomento del comercio local, pues se ofrecieron distintas ofertas a los clientes.

En cada una de las zonas hubo actuaciones de la Peña Flamenca y Literaria, del Centro de Promoción de la Mujer, el coro rociero de Nuestra Señora de la Esperanza, el grupo Trémolo, la asociación cultural de pulso y púa Rodríguez Cerrato y de la agrupación musical Nuestra Señora de la Amargura, además de talleres y pasacalles infantiles, y un chocolatada.

El alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito (PSOE), indicó que “un año más hemos llenado las calles de actividades, de música, de cultura y de talleres, lo cual es un reclamo para hacer que nuestros vecinos salgan a la calle y aprovechen para realizar sus compras en los establecimientos de nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios