Los padres del colegio de Las Pinedas piden a Educación que mejore el centro
La delegada Antonia Reyes tan sólo les ha asegurado la realización de un estudio y ellos están convencidos de que la Junta quiere dejar al departamento sin escuela
Los alumnos de Infantil del Colegio Ana de Charpentier, en Las Pinedas (departamento de La Carlota), no asistieron ni ayer ni anteayer a clase "por el deterioro que sufre el recinto escolar, y al no adecuar a tiempo, como las administraciones competentes prometieron hace unas semanas en reunión con ellas, la casa cultural de esta misma pedanía, para continuar allí el presente curso escolar, de forma provisional", sentenciaron fuentes de los padres de alumnos. Una delegación de los padres se entrevistó ayer en Córdoba con la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, para pedirle que su departamento ejecute obras de rehabilitación en el centro y la creación de un espacio nuevo en las instalaciones. "Tan sólo hemos conseguido arrancarle que se va a realizar una evaluación de los daños, pero nos ha dicho que nos olvidemos de que se vaya a construir un centro nuevo", detallaron las mismas fuentes. "Para ese estudio sobre los daños no nos han dado ningún plazo y tampoco se nos ha dicho qué plazo podrían tener unas supuestas actuaciones", aseguraron las fuentes.
El colectivo de padres está convencido de que "hace tiempo que se quiere cerrar el colegio y ahora, aprovechando su deterioro, se intentará hacerlo de forma definitiva. No se puede admitir que cierren un colegio declarándolo en ruinas, sin que se haya realizado un informe pericial que lo corrobore", apostillaron.
Los niños tienen edades comprendidas entre "los dos años y medio y los cinco años y se trata de 14 pequeños que llevaríamos sin dudar a clase si las instalaciones estuvieran bien, pero no lo están en absoluto", declararon.
Los padres detallaron que "mientras nuestros hijos no acuden provisionalmente al aula del colegio de Infantil Ana de Charpentier de Las Pinedas, el Ayuntamiento de La Carlota ya ha habilitado una zona en el Centro Cultural Jacinto Loma para que puedan asistir a clases". No obstante, insiste en que esperan que esa ubicación no sea definitiva y que los pequeños puedan volver a un colegio reformado. "Preferimos eso a que se desplacen en autobús a otro departamento, que es otra opción que nos han ofrecido", sentenciaron las fuentes del colectivo de padres.
El departamento de Las Pinedas es uno de los más antiguas de La Carlota. Dispone de colegio público desde hace mas de cien años y actualmente cuenta con 23 niños en edad escolar de 3 a 11 años, aunque la mitad de ellos -los de Primaria- reciben clases en el colegio de La Chica Carlota. "En nuestro colegio solo han dejado Educación Infantil y aún así contamos con niños suficientes para mantener este colegio", sentenciaron los padres.
No hay comentarios