Las oposiciones a auxiliar volverán a celebrarse por su "dificultad"
El tribunal hace público que ninguna de las 2.300 personas que se presentaron al examen para optar a una de las 13 plazas de administrativo ha consiguido aprobar
"Es un hecho inédito en la Diputación", reconoció ayer la responsable de Recursos Humanos, Ángeles Llamas, tras anunciar que ninguna de las 2.300 personas que se presentaron a las 13 plazas convocadas para auxiliar administrativo en la institución ha aprobado. Se trata de la primera ocasión en la que se produce un hecho de estas características y Llamas aseguró que la causa de que 2.300 personas -algunas de ellas llevan un año preparándose las pruebas- no haya aprobado se ha debido a la "dificultad" de las 90 preguntas. Para Llamas, en esta convocatoria "ha habido mucha competitividad" entre los candidatos.
Ante la repercusión de este suspenso generalizado, a la Diputación no le ha quedado más remedio que convocar otra vez las mismas oposiciones, pero ayer no pudo concretar las fechas en las que lo hará. Y es que también ayer se abrió el plazo de reclamaciones para que los opositores que quieran puedan presentar sus alegaciones. El plazo estará abierto durante un mes y tras éste, la Diputación intentará hacer la convocatoria lo más rápidamente posible. "Se acepta que hay que realizar una nueva convocatoria con nuevas bases para facilitar que no vuelva a ocurrir que las plazas queden desiertas", incidió. Llamas también avanzó que uno de los propósitos que tiene la Diputación es encontrar la fórmula legal de validar las tasas de derecho de examen para aquellos opositores que quieran volver a presentarse a la nueva convocatoria.
En su comparencia, Llamas quiso dejar claro que "se han cumplido los requisitos básicos en el área de recursos humanos de la Diputación" y defendió "la total independencia con la que ha actuado el tribunal de las oposiciones". "No ha habido ninguna injerencia de los miembros del equipo de gobierno" aseguró.
El tribunal de las oposiciones de la Diputación estaba compuesto por cinco funcionarios de la institución provincial. Según relató Llamas, participar en un proceso de estas características es "voluntario", si bien, tiene que ser "gente con capacidad y formación".
El diputado de Acción Territorial, Antonio Ramírez, reconoció "la dificultad excesiva" de las pruebas y señaló que "todo el equipo de gobierno pide disculpas". Añadió que la corrección de las pruebas ha sido automática, a través de un lápiz óptico.
12 Comentarios