Campiña Este

La oposición tumba los presupuestos del Ayuntamiento de Baena para 2020

  • Cristina Piernagorda critica la postura del PSOE tras haber incluido "más del 80% de las inversiones que han propuesto"

Pleno de julio del Ayuntamiento de Baena. Pleno de julio del Ayuntamiento de Baena.

Pleno de julio del Ayuntamiento de Baena. / Sara Núñez

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Baena (IU, PSOE e Iporba) acordaron, con sus votos a favor, dejar sobre la mesa el expediente del presupuesto general para 2020, con el objetivo de “poder continuar dialogando” en los próximos días y conseguir “las mejores cuentas para la localidad”.

El portavoz de IU, David Bazuelo, insistió en “la necesidad de continuar con el diálogo”, ya que en su opinión “en estos momentos lo que hay es una estrategia política que prima por encima de los intereses de Baena”. Mientras que el portavoz de Iporba, Luis Moreno, culpó a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, “de utilizar el presupuesto como una justificación de su incompetencia” y como “un instrumento a su servicio”.

Por su parte, el concejal del PSOE, Jesús Rojano, reconoció que “se ha avanzado en los últimos días y se han presentado muchas enmiendas” pero precisó que “aún queda mucho trabajo pendiente y detallar algunas partidas, por lo que sería precipitado traerlo a este pleno”.

Ante esta postura de la oposición, la alcaldesa aseguró que “solo se dialoga con quien quiere dialogar” y criticó al PSOE no apoyar el presupuesto “a pesar de que se han incluido más del 80 % de las inversiones que han propuesto”. En opinión de Piernagorda, “esto no es serio” y advirtió a la oposición de que “en el trasfondo de todo esto lo que hay es otra guerra, pero en medio está Baena”.

Las cuentas que PP y Cs llevaban a la sesión plenaria para su debate alcanzaban los 17 millones de euros con más de tres millones en inversiones. La regidora baenense los tildó de “rigurosos y austeros” y “destinados a hacer frente a las circunstancias especiales que tristemente nos ha tocado vivir”.

Por el contrario, el Pleno de la Corporación Municipal si sacó adelante por unanimidad dos mociones relacionadas con la solicitud de ayudas para la eficiencia energética tanto del alumbrado público como de la plaza de abastos, y se aprobó un nuevo reconocimiento extrajudicial de algo más de 130.000 euros

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios