Sucesos

Varias detenciones en una operación contra el narcotráfico desarrollada en Puente Genil y Lucena

  • Los registros se localizan en la barriada Poeta Juan Rejano y calle Pablo Picasso, en Puente Genil, y en el entorno del antiguo recinto ferial de Lucena

Panorámica de la barriada Juan Rejano, en Puente Genil. Panorámica de la barriada Juan Rejano, en Puente Genil.

Panorámica de la barriada Juan Rejano, en Puente Genil. / El Día

Una operación contra el narcotráfico desplegada desde esta madrugada en varios puntos de Puente Genil y Lucena ya se salda con las primeras detenciones. Numerosos efectivos de la Guardia Civil han sido activados en ambas localidades del sur de Córdoba, en un dispositivo que incluye la movilización de un helicóptero del Instituto Armado.

Fuentes próximas a la investigación confirman los arrestos, así como diferentes intervenciones domiciliarias, y precisan que el objetivo es la desarticulación de un grupo de delincuencia organizada. Las pesquisas, centradas en el tráfico de drogas, comenzaron hace varios meses.

Las actuaciones son diversas y en varios puntos del casco urbano de Puente Genil, con dos núcleos claros. Por una parte, la barriada Poeta Juan Rejano; y, por otro, un bloque de viviendas ubicado en la céntrica calle Pablo Picasso, junto al parque del Tropezón.

La penetración de los agentes al interior de un bloque de la calle Pablo Picasso ha representado una sorpresiva novedad. En los alrededores se ubicaron inicialmente dos patrullas, y posteriormente, otras dos furgonetas, muy probablemente, para el traslado de detenidos.

En el caso del dispositivo realizado en la barriada Poeta Juan Rejano, el Instituto Armado ha distribuido a un amplio número de efectivos, tanto en las zonas marcadas de antemano como lugares objeto de registro como en los accesos. De hecho, se ha utilizado el contorno de la plaza Alcalde Manuel García Cejas, en las inmediaciones de la sede de la empresa municipal Sodepo, como área para el estacionamiento de los vehículos de apoyo de la Guardia Civil.

Simultáneamente, varios uniformados han entrado, al menos, a una vivienda de la calle Río Guadiana de Lucena, en el entorno del antiguo recinto ferial y la avenida del Parque. Diferentes todoterrenos han interrumpido el tráfico, posicionándose en los aledaños del inmueble.

Las fuentes consultadas desligan este operativo del emprendido, a finales de mes, por la Policía Nacional en diferentes domicilios tanto de Lucena como de Moriles, igualmente, contra el tráfico de drogas, y que finalizaba con siete detenidos. Sólo uno de ellos ingresó en prisión.

En Puente Genil, no ha sorprendido demasiado la puesta en marcha de esta operación, que ha recordado al amplio dispositivo policial llevado a cabo hace unos meses en el curso de una compleja operación antidroga, donde los agentes también estuvieron apoyados por un helicóptero, y que arrojó numerosas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios