La olivarera Jesús Nazareno saca a la venta sus antiguas instalaciones
El proyecto incluye la autopromoción de viviendas y locales La superficie de los terrenos es de 14.000 metros cuadrados
La cooperativa olivarera Jesús Nazareno de la localidad de Aguilar de la Frontera se trasladó de sus instalaciones de la carretera de Puente Genil en 2007 a un nuevo emplazamiento, ubicado a escasos 300 metros del terreno que ocupaba, pero de mayores dimensiones y con más posibilidades de crecimiento. Estos terrenos, que ocupan una superficie de 14.000 metros cuadrados, pasaron de uso industrial a residencial y tras una operación fallida -una empresa jienense los adquirió para hacer pisos, pero con la crisis devolvió el suelo a la cooperativa- ahora afrontan un nuevo proyecto. Según la información a la que tuvo ayer acceso el Día, esta iniciativa incluye la urbanización de los terrenos, situados en la confluencia de la calle Ancha con la avenida Antonio Sánchez, y las parcelas resultantes están destinadas a la autopromoción. La empresa encargada de la operación es Map Gestión Urbanística.
El presidente de la cooperativa, Miguel Calvo Aragón, detalló los detalles de la promoción de los terrenos, que contempla la urbanización de los mismos y la obtención de 71 parcelas, que ya se encuentran a la venta. Además se habilitarán espacios destinados a zonas verdes y equipamientos municipales que serán cedidos al consistorio una vez culminada la urbanización.
Desde la citada empresa consideraron que las características de las parcelas "las hacen especialmente interesantes para la autopromoción de viviendas y locales comerciales". Prueba de ello es que se trata de parcelas de 100 metros cuadrados y siete metros lineales de fachada como mínimo, en las que se pueden edificar tres alturas, además de sótano. Según la misma información, las parcelas se encuentran ordenadas en torno a una zona verde o bien dando fachada a vías ya consolidadas, como son la calle Ancha, la avenida Antonio Sánchez y la calle Huerto.
"Esta actuación nos beneficia a todos", indicó Calvo, quien reconoció que con la operación "la cooperativa podrá liquidar unos activos ociosos e invertir los recursos obtenidos en beneficio de nuestros socios". "Los compradores adquirirán unas parcelas muy atractivas a un precio asequible, y los vecinos de la zona podrán disfrutar de espacios públicos de los que ahora carecen", detalló.
El representante de Map Gestión Urbanística, Joaquín Arciniega, por su parte, puso de manifiesto el impulso económico que esta operación puede suponer para el municipio. No en vano, el precio mínimo de las parcelas partirá desde los 30.000 euros. "Un proyecto de este tipo supone trabajo para las pequeñas empresas relacionadas con la construcción, que se han visto muy afectadas por la crisis económica", consideró.
No hay comentarios