Campiña Sur

Puente Genil licita las obras de la plaza Ricardo Molina y del albergue por 190.000 euros

  • El espacio público "ganará versatilidad" con pistas de 'skatepark' y baloncesto

Esteban Morales y José Antonio Gómez explican la intervención. Esteban Morales y José Antonio Gómez explican la intervención.

Esteban Morales y José Antonio Gómez explican la intervención. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha sacado a licitación las obras de remodelación de la plaza Ricardo Molina y de acondicionamiento del albergue juvenil ubicado en el edificio de la antigua residencia municipal, unas intervenciones que cuentan con un presupuesto conjunto de 190.000 euros, financiado íntegramente con aportación municipal. Tal y como han señalado el alcalde, Esteban Morales (PSOE), como el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, estas intervenciones “buscan dar respuesta a las necesidades trasladadas a través de la Mesa Local de la Juventud y de las concejalías de Participación Ciudadana y de Deportes”.

Con respecto a la plaza Ricardo Molina, Morales ha avanzado que la intención es cambiar su fisonomía, habilitando una zona para la práctica del skatepark y dos pistas de baloncesto con vallado perimetral, mejorando al mismo tiempo la iluminación. La intervención complementará a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se van a poner en marcha en una zona cercana, como la plaza Lope de Vega, mejorando así el entorno del centro municipal de servicios sociales comunitarios.

Gómez ha señalado en este sentido que el objetivo del Ayuntamiento con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 90.000 euros, es recuperar y revitalizar la plaza como lugar de encuentro para los ciudadanos. Para “ganar versatilidad”, y sin modificar la estructura y distribución actual, las obras contemplan la demolición parcial del pavimento y de algunos parterres existentes; la ejecución de una red de abastecimiento para fuente-bebedero; la pavimentación de las pistas; el incremento del alumbrado público para mejorar la iluminación; la instalación de mobiliario urbano, elementos skatepark y canastas de baloncesto; así como la instalación de riego por goteo y renovación de la jardinería. El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Con respecto al proyecto de reforma de las instalaciones del albergue juvenil de Puente Genil, Esteban Morales ha recordado que en el 2011 “encontramos un edificio abandonado, vacío y sin utilidad”. Al hilo de ello, Gómez ha precisado que los trabajos, que tendrán un presupuesto de 100.000 euros, tienen por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad y espacios habitables existentes para adaptarlos a la normativa actual.

En este caso, se ha hecho necesario replantear la ubicación de alojamientos y aseos existentes, de modo que tras la reforma se obtienen ocho dormitorios amplios con baño y ducha en cada uno o un gran espacio para desarrollo de actividades, oficina, almacén o lavandería. El pliego contempla otras mejoras adicionales que pueden ser ofertadas por los empresarios, como luminaria LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios