Campiña Sur

Concluye la renovación del césped artificial del campo de hockey de Puente Genil

  • La intervención ha contado con una inversión de unos 216.000 euros

Dirigentes institucionales en la recepción de la obra Dirigentes institucionales en la recepción de la obra

Dirigentes institucionales en la recepción de la obra / José Manuel Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha recepcionado las obras de renovación del césped artificial y reparación del vallado perimetral del campo de hockey del Polideportivo Municipal Francisco Manzano, unos trabajos presupuestados en 216.000 euros realizados a lo largo del último mes por operarios de la empresa OPSA, facilitando de esta forma la instalación de una nueva superficie profesional y homologada por la Federación Internacional de Hockey.

Durante el acto, al que asistieron representantes de la Real Federación Española de Hockey, de la federación andaluza de esta modalidad deportiva y del club local, el Estudiantes ’87, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE) , ha indicado que tras las obras "vamos a poder disfrutar de un nuevo césped, considerado uno de los mejores de nuestro país en este momento, que tiene una propuesta técnica y profesional distinta a la que había anteriormente, más sostenible desde el punto de vista del uso del agua, sin costuras y sin la tensión que tenía antes".

El primer edil, además, ha destacado que "la nueva superficie sintética tiene una base elástica que previene las lesiones y eso va a facilitar la práctica de esta modalidad deportiva".

Morales ha indicado también que "a partir de ahora tenemos como asignatura pendiente la iluminación del campo para aprovechar todas las horas disponibles, y es lo que queremos completar, con la sustitución de toda la luminaria que tiene el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas por una más eficiente en el campo, sin que haya una demanda de suministro superior a la que está establecida en el recinto completo".

"Confiamos en que en las próximas adjudicaciones nos reste algún remanente que nos permita llevar a cabo esta sustitución, que no tendría un coste superior a los 30.000 euros, y con ello, y la instalación de algún gradería que permita disfrutar de las instalaciones con mucha mayor comodidad, completaríamos una demanda del club de hockey, una disciplina singular en Puente Genil y con pocos equipos en Andalucía", ha añadido.

Una instalación con 12 años de historia

El campo de hockey sobre hierba se inauguró oficialmente en el año 2007 y su construcción respondió fundamentalmente a los éxitos logrados por un club del que salieron dos jugadores de gran renombre internacional, Eduardo Aguilar y Víctor Sojo, que vistieron en numerosas ocasiones la camiseta de la selección española, logrando este último la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

Sin embargo, al poco de su estreno comenzaron a apreciarse deficiencias en el césped derivadas de problemas relacionados con los anclajes a las canaletas perimetrales que rodeaban el terreno de juego.

A ello se le unieron problemas de drenaje, así como un acto vandálico que no hizo más que empeorar el estado de la superficie. Con todo, y a pesar de que se realizaron varias intervenciones de urgencia para reparar los desperfectos, el césped fue poco a poco resquebrajándose, formándose pliegues en diferentes zonas que impedían hacer uso de las instalaciones tanto para entrenar como para disputar encuentros oficiales.

Finalmente, la Delegación Municipal de Deportes optó por renovar completamente el césped instalando el que ahora se inaugura, de unas características similares al que disfrutan los principales clubes de hockey de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios