Campiña Este

Las obras de climatización del mercado de abastos de Baena finalizarán en julio

Presentación de las obras de climatización del mercado de abastos.

Presentación de las obras de climatización del mercado de abastos. / El Día

Las obras de mejora de la climatización del mercado de abastos de Baena han arrancado este martes. Así lo ha informado la alcaldesa en funciones, Cristina Piernagorda, que ha detallado que se llevan a cabo a través de una subvención de 42.000 euros del gobierno central, a través del IDEA, y cuyas obras van a tener un plazo de ejecución de un mes.

Piernagorda ha detallado que “actualmente el sistema de climatización existente está obsoleto por el paso del tiempo y por tema de eficiencia energética y de mejora del bienestar, tanto del personal como de los usuarios del mercado de abastos, se va a instalar un nuevo sistema de climatización y un sistema de cortinas que evitan que el aire frío salga al exterior”.

La edil popular ha asegurado que “esta actuación va a permitir que redunde en ahorro energético y en confort para los comerciantes y usuarios” y ha especificado que en estos momentos “la empresa adjudicataria está realizando labores de retirada de la maquinaria antigua y después se comenzará con la nueva instalación”.

Asimismo, Piernagorda ha insistido en que esta es una de las “apuestas por el mercado de abastos para revitalizar el comercio en este importante centro comercial histórico de nuestro municipio, que abrió sus puertas hace 36 años, y donde hasta ahora no se había hecho prácticamente nada”.

La regidora en funciones ha recordado que en la plaza de abastos de la calle Salvador Muñoz se ha realizado “una reforma interior importante y un trabajo de decoración exterior muy vanguardista que ha dado a este espacio mucho valor” y ha avanzado que también “se va a sustituir el sistema contra incendios y se va a embellecer el sistema de luces”. Además, van a salir a licitación los cuatro puestos que están sin uso, tal y como se aprobó por unanimidad en el último pleno.

La presidenta del mercado de abastos, María Linares, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos “en un edificio público y con alimentos públicos” y ha dicho que “va a significar un gran beneficio para clientes, productos y comerciantes, tras muchos años de demanda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios