Campiña Este

Las obras de la calle Amador de los Ríos de Baena deberán estar concluidas a finales de año

Inicio de las obras de la calle Amador de los Ríos de Baena.

Inicio de las obras de la calle Amador de los Ríos de Baena. / Sara Núñez

Las obras de conversión en plataforma única con prioridad peatonal que se llevan a cabo en la calle Amador de los Ríos de Baena desde el 3 de julio deberán estar concluidas obligatoriamente a fecha 31 de diciembre, ya que se trata de un proyecto que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha visitado estas obras y ha destacado que se trata de “una arteria fundamental y principal del municipio en la que se está llevando a cabo una intervención para mejorar y rehabilitar esta zona, donde tendrán que compaginarse el transporte de vehículos con una plataforma única donde no haya barreras arquitectónicas”.

Casanueva ha informado de que “ya se han hecho los pases previos del agua y realizado el desvío para poder trabajar la semana que viene en tema de infraestructuras” y ha detallado que esta actuación se va a dividir en dos fases: una primera que incluye desde la calle Barras de Oro hasta la calle Los Rosales y una segunda, que se realizará a continuación, desde la calle Los Rosales hasta Ruiz Frías.

La delegada de Fomento ha destacado que la obra inicial dista de que la que está realizando actualmente debido “a la situación económica y al encarecimiento de los materiales”, de ahí que se esté llevando a cabo “una actuación más pequeña pero con todas las necesidades de la calle”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano (PSOE), ha incidido en que se trata de una actuación que viene del año 2018 a través del proyecto de Ciudad Amable y que fue solicitada por el PSOE en su día, si bien ha especificado que la idea inicial era “abordar una intervención integral”.

Serrano ha indicado que “ha tardado mucho en implementarse el proyecto” y ha insistido en que “vamos muy justos de tiempo”, de ahí que haya mostrado su preocupación por “no llegar en plazo a terminar con lo que requiere Europa”. No obstante, la edil socialista ha señalado que “tanto los técnicos de la Junta, los del Ayuntamiento y la empresa” les han transmitido “la tranquilidad” de que la obra estará terminada a fecha 31 de diciembre.

Asimismo, la regidora baenense ha precisado que “desde el Ayuntamiento se va a facilitar a los comerciantes y clientes de los comercios de esta zona un bono para aparcar gratuitamente en los diferentes aparcamientos públicos para que su problemática sea la menor posible”.

Finalmente, Serrano ha manifestado que desde el Consistorio baenense van a buscar la posibilidad de que haya aparcamientos en superficie en todo el tramo de la calle Amador de los Ríos y ha anunciado que ya se ha implementado el plan de movilidad para que haya una ruta alternativa mientras las obras duran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios