Campiña Este

Los delitos cometidos en Baena descienden un 5% con respecto al año anterior

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Baena.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Baena. / S. Núñez

El teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba, Emilio Muñoz, ha asegurado en Baena con motivo de la celebración de una Junta Local de Seguridad que en esta localidad ha habido un “decremento de las cifras de delincuencia de un 5% respecto al año anterior, cuando la tónica general a nivel de Andalucía y nacional es que hay un ligero incremento de la delincuencia”.

Por esto motivo, Muñoz ha señalado que “la ciudad se encuentra en una situación bastante optimista respecto a otros términos municipales” y ha subrayado que están “en el buen camino”, lo que les hace “ser optimistas”, si bien van a “reforzar” su trabajo para “con el tiempo conseguir aún mejores resultados”.

El teniente coronel ha señalado que “la Guardia Civil está convencida de que hay que hacer un esfuerzo importante en Baena como en otros municipios”, y ha puesto en valor que “se han realizado investigaciones por delitos graves que han podido levantar una sensación de inseguridad en la población pero que se han investigado y se ha detenido a los autores”.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno accidental, Herminia López, ha indicado que se ha celebrado una Junta Local de Seguridad que era “necesaria para trabajar en coordinación” y ha considerado “prioritario combatir el tema de la seguridad”. Ha detallado, además, que “gracias a esta junta se va a poner en marcha un plan de actuación en distintas temáticas para que se pongan a disposición todos los recursos necesarios de las administraciones públicas que estamos implicadas”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha definido la Junta Local de Seguridad de “muy intensa” ya que “se han tratado todas las problemáticas en materia de seguridad ciudadana con la oportunidad de conocer los datos de la Subdelegación, de la Policía Adscrita y de la propia Policía Local”.

La regidora baenense ha asegurado que, “pese a la inseguridad que puedan tener los vecinos, los datos son esperanzadores” y ha insistido en que van a “seguir trabajando por un pueblo seguro y para que cuando se inicie la campaña de la aceituna tengamos también la garantía de que se va a trabajar coordinadamente para que haya los menos hechos delictivos en el campo”.

Serrano ha precisado que han pedido que haya el número de efectivos que está en el catálogo del puesto principal de Baena, si bien ha aclarado que “está prácticamente dotado con lo que prevé el catálogo” y han acordado “seguir trabajando en importantes campañas de prevención y concienciación para evitar los actos delictivos”. “La delincuencia no se puede erradicar pero sí se puede trabajar para que sea la menos posible y tengamos un pueblo seguro”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios