Sanidad

La Junta licita la redacción del proyecto del hospital de Lucena por 1,1 millones

  • El nuevo complejo atenderá a una población de 48.000 habitantes

Terrenos donde se construirá el hospital. Terrenos donde se construirá el hospital.

Terrenos donde se construirá el hospital. / El Día

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha publicado en el perfil del contratante la licitación del contrato para la redacción de anteproyecto y proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras del Hospital de Alta Resolución de Lucena por un importe total que asciende a 1.182.855,01 (con IVA).

El centro sanitario dará respuesta a una población de más 48.000 habitantes y ofrecerá asistencia integral, basada en la alta resolución, la mejora de la accesibilidad a los dispositivos diagnósticos y terapéuticos y la continuidad asistencial.

El hospital, que contará con una superficie construida de 9.467 metros cuadrados, dispondrá de un área de consultas y exploraciones especiales, un área de urgencias, un área de bloque quirúrgico, un área de hospitalización polivalente, otra de rehabilitación y fisioterapia, otra de diagnóstico por la imagen, un área de biotecnología, un área de farmacia y otra de atención a la ciudadanía, así como áreas de dirección y administración, de apoyo no asistencial y un área de exterior.

Urgencias, bloque quirúrgico y rehabilitación

El área de consultas y exploraciones favorecerá el desarrollo de la actividad en régimen de acto único y en ella se diferenciarán dos circuitos el de pacientes y el de profesionales. Este área contará 20 módulos de consultas y exploración y un total de 632 metros cuadrados.

El área de urgencias contará con un total de 546 metros cuadrados, 133 metros cuadrados dedicados al área de recepción y admisión y dispondrá de 2 puestos de reanimación cardiopulmonar, 1 boxes de clasificación, 5 boxes de atención de adultos , 2 de atención infantil y 5 puestos de tratamiento rápido en urgencias.

El área de bloque quirúrgico contará con un espacio de 337 metros cuadrados con dos quirófanos y 4 puestos de recuperación posquirúgica inmediata. Y el área de hospitalización polivalente, sobre un total de 904 metros cuadrados, contará con una unidad de hospitalización con 20 habitaciones individuales, una zona para cirugía sin ingreso que contará con 5 puestos y espacios de apoyo a este área.

El área de rehabilitación y fisioterapia tendrá 287 metros cuadrados y contará con una consulta de rehabilitación, una sala general de fisioterapia, entre otras, y el área de diagnóstico por la imagen contará con 330 metros cuadros, en los que se ubicará una sala de radiología convencional, una sala de TAC, una sala de resonancia magnética nuclear (RNM), una sala de Ecografía y una sala de mamografía.

Biotecnología y farmacia

Igualmente, el hospital de Lucena contará con un área de biotecnología que pretende integrar los diferentes recursos tecnológicos para responder a requerimientos de resultados en análisis clínicos, hematimetría, microbiología y anatomía patológica, al igual que integrará las instalaciones precisas para sostener el funcionamiento de un depósito de sangre, todo un sistema integrado construido en 205 metros cuadrados.

Finalmente el área de farmacia contará con 200 metros cuadrados, el área de atención a la ciudadanía con 290 metros cuadrados y el área de dirección y administración con 396 metros cuadrados en el que se ubicará un salón de actos. El área de apoyo no asistencial contemplará la zona de vestuarios de personal, el área de servicios generales e instalaciones industriales, y la zona de hostelería y ocuparán un total de 1.772 metros cuadrados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios