Investigación

El niño fallecido en Lucena sufrió otro ataque del perro hace dos semanas

Precinto policial en la vivienda del suceso.

Precinto policial en la vivienda del suceso. / David Arjona / Efe

Conforme pasan las horas, se conocen algunos detalles de la investigación sobre el trágico fallecimiento de un niño de 4 años en Lucena atacado por un perro en una finca. Y de entre estas pesquisas destaca que, hace dos semanas, el pequeño ya fue víctima de un ataque por parte del mismo animal, como ha avanzado Abc y han confirmado fuentes de la investigación.

El episodio violento, no obstante, se saldó sin asistencia médica, ya que el niño no fue trasladado a ningún centro médico, han concretado fuentes de la investigación.

La Policía Nacional, que investiga el suceso, intenta aclarar cómo el animal, un pastor belga malinoise, entró en el dormitorio del niño en la madrugada del domingo y lo atacó, cuasándole heridas mortales que le provocaron la muerte.

Precisamente, este lunes se ha conocido el informe preliminar la autopsia, que confirma que el menor murió a consecuencia de las heridas producidas por las mordeduras. El perro estaba destinado a la vigilancia del recinto en el que se encuentra la vivienda. La familia llevaba aproximadamente un mes en la casa, donde trabajaban de guardeses, y solo tenían ese hijo. La finca se ubica en la carretera de Los Llanos, cerca de Lucena, en la vía que une esta población y Rute.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena ha recibido este lunes el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal, donde fue trasladado el cadáver del menor, que llegó sin vida al centro de salud de la población, donde fue trasladado por una vecina.

El niño presentaba una herida mortal en el cuello, según señalaron fuentes sanitarias, por lo que los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía solo pudieron certificar su muerte.

El animal, propiedad del dueño del recinto, se encuentra bajo custodia de la Policía Local de Lucena en el Centro de Acogida Canina, junto a los otros cuatro perros que también estaban en la finca. Hasta el momento, no se han practicado detenciones ni hay investigados en relación a estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios