Subbética

Muere un niño de cinco años tras ser mordido por un perro en Lucena

Centro de salud de Lucena.

Centro de salud de Lucena. / Juan Ayala

Un niño de cinco años ha fallecido este domingo tras ser mordido por un perro en la localidad cordobesa de Lucena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido sobre las 03:00, cuando los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la carretera de Los Llanos, a la entrada de la localidad.

El niño ha sido trasladado a un centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta han certificado su muerte, según ha informado el médico de guardia.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, unidad adscrita a CNP y CuerpoNacional de Policía, quien investiga las circunstancias del siniestro mortal.

Según fuentes municipales, los hechos se han producido en el interior de una casa de campo particular, sita en el kilómetro 4 de la carretera de Rute, donde la familia de la víctima trabajaba como casera y en cuyas dependencias dormía el niño.

El animal que ha atacado al menor es un perro de raza pastor belga malinois, que la propia familia custodiaba en la propiedad. El niño fue trasladado con graves heridas en el cuello y el pecho al centro de salud del Paseo de Rojas, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño, dando aviso a los cuerpos policiales.

Sobre las 03:15, Policía Local de Lucena recibió un comunicado telefónico por parte de la Policía Nacional solicitando colaboración en el citado centro sanitario ante lo que podría tratarse del fallecimiento de un menor por el ataque de un perro. Las diligencias policiales corresponden a Policía Nacional. El animal, por su parte, se encuentra custodiado en la Jefatura de la Policía Local hasta que la autoridad judicial tome una determinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios