El tiempo

Nieve en Córdoba: 'Dora' cubre de blanco el santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra

  • Los primeros copos de la temporada llegan a la zona de la Subbética cordobesa

Nieve en el santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra.

Las primeras nieves han llegado a la provincia de Córdoba. Ha sido en la Subbética, concretamente en Cabra, donde este pasado viernes su santuario de la Virgen de la Sierra se ha visto cubierto por un ligero manto blanco, que se ha visto favorecido por las bajas temperaturas alcanzadas.

La borrasca Dora, que tiene en alerta a toda la zona norte de España por nieve, frío, rachas fuertes de viento y olas, se ha dejado sentir en la provincia cordobesa con estas primeras nieves y ha sido la causante de que se hayan podido ver los primeros copos de la temporada en el punto más alto de todo el territorio cordobés.

Abajo, en los municipios de la Subbética, ya ha llegado en forma de lluvia. Arriba, eso sí, el espectáculo se pudo observar durante un largo rato. Favoreció que la nieve cuajara el intenso frío registrado en este punto de Cabra, unos seis grados (y esto en la localidad). Además, también se recogieron 14 litros de las precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene previsto ningún aviso para la provincia a causa de Dora, si bien el frío será el gran protagonista de la jornada de este sábado y también de mañana domingo, donde predominarán los cielos despejados. El único punto en el que podría caer (muy remotamente) algún copo de nieve sería Priego, donde Meteorología apunta a un 5% de probabilidad de este fenómeno.

El fin de semana, en cuanto a las lluvias, será tranquilo. Sin embargo, a partir del lunes las probabilidades de precipitaciones se disparan en prácticamente en toda la provincia con un 100% de posibilidades de que llueva de norte a sur y de este a oeste.

En cuanto a las temperaturas, en la capital este sábado no se superarán los 10 grados, en Cabra las mínimas caerán hasta los 2 grados que serán de un 1 grado en municipios de la zona Norte, como Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios