Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Sucesos
This browser does not support the video element.
Una nave abandonada se ha derrumbado a primera hora de este domingo en la localidad cordobesa de Palma del Río, sin que se hayan producido daños personales.
El suceso ha ocurrido en la calle Río Seco, una vía con una larga extensión que linda con Santa Clara y cercana a la parroquia de la Asunción, en el centro histórico del municipio.
El estrepitoso ruido del derrumbe ha alertado a algunos vecinos de la zona cuando aún no había amanecido en Palma del Río. Las imágenes tomadas por algunos residentes muestran cómo el inmueble se ha desplomado al completo, cayendo la fachada sobre la acera y parte de la carretera.
Los ladrillos, estructuras y cascotes han afectado a los cables de la luz, a un contenedor y a un coche que se encontraba aparcado en una casa colindante. Al haberse producido a una hora temprana y un día no laborable, no había personas ni vehículos circulando por la zona.
El primer teniente de alcalde de Palma del Río, Juan Trujillo, ha explicado que la nave era un antiguo negocio de cristalería cuyas vigas se encontraban en muy mal estado, lo que ha provocado que se desplome al completo.
Desde primera hora de la mañana, operarios del Ayuntamiento palmeño se desplazaron a la zona para comprabar, primero, que no había nadie bajo los escombros y, después, para despejar la carretera y la acera ya que la calle permanece cortada al tráfico.
Los vecinos de las viviendas de la acera en la que se ha producido el derrumbe se han quedado sin electricidad debido al daño causado en el tendido eléctrico. Endesa está trabajando en el lugar para que recuperen el suministro lo antes posible.
Trujillo ha destacado que no hay problemas estructurales en los edificios colindantes ya que la nave lindaba con un patio y con un transformador de Endesa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios