La navarra María Luisa Eugui, numeraria del Opus Dei, entre los fallecidos en el accidente de tren de Adamuz

Ha vivido más de 25 años en Jerusalén, donde se dedicaba a tareas educativas de familias

Última hora del accidente de tren de Adamuz, en directo: ya hay 41 fallecidos identificados y quedan dos desaparecidos por recuperar

María Luisa Eugui.
María Luisa Eugui. / M.G.
Agencias

Córdoba, 21 de enero 2026 - 17:33

La navarra María Luisa Eugui es una de las personas fallecidas tras el accidente de tren en Adamuz del pasado domingo y su sobrina nieta se encuentra ingresada con varias fracturas. La mujer viajaba desde Madrid hasta Huelva para visitar a su hermana Rosa y su marido, ya que este último se encontraba enfermo. Le quedaban "horas o días", y finalmente ha fallecido. En el mismo tren viajaba Blanca, la nieta de Rosa.

María Luisa Eugui es numeraria del Opus Dei y ha vivido más de 25 años en Jerusalén, donde se dedicaba a tareas educativas de familias de Jerusalén y otros lugares. Ahora vivía en Madrid, desde donde se desplazaba a Huelva. Además, tiene otra hermana que vive en Pamplona.

Según las declaraciones que ha realizado Rosa este miércoles en Onda Cero, ella llamó a María Luisa durante el trayecto y le hizo saber que en el mismo tren viajaba su nieta. Ella le trasladó que trataría de encontrarla y la llamada se cortó. No volvió a responder al teléfono y lleva tres días desaparecida. Toda la familia trataba ahora de encontrar a su familiar, hasta que finalmente ha sido identificada entre los fallecidos. El suceso "ha sido muy triste" y la familia de Huelva, donde ella reside, "está destrozada".

Su nieta Rosa, fuera de peligro

En cuanto a su nieta Blanca, ha señalado que "tiene muchas contusiones, muchas fracturas". "Ella se debió de quedar inconsciente y alguien, un hombre y un hijo, no sé si pasajeros o del pueblo, la sacaron. La sacaron, le taparon con ropa de abrigo e inmediatamente le metieron una ambulancia y se iban a Córdoba", ha apuntado.

Según ha remarcado, su nieta "no corre peligro aunque tenga un montón de fracturas, de contusiones, pero ella no tiene algo grave, se recuperará perfectamente". Pero su hermana, de 78 años, "es otra historia distinta". Rosa ha añadido que "ha sido muy triste la historia para la familia de Huelva". "Aquí en Huelva la gente está destrozada, porque era la mayoría gente de Huelva y de los pueblos de Huelva, o sea que esto ha sido muy triste", ha subrayado.

stats