Montilla

El museo del Gran Capitán contará con media docena de salas

  • El espacio expositivo del Castillo ofrecerá un recorrido por la vida y el legado de Gonzalo Fernández de Córdoba

Castillo de Montilla Castillo de Montilla

Castillo de Montilla / El Día

El espacio museístico que se alzará en el Castillo de Montilla en homenaje al Gran Capitán contará con media docena de salas, según expuso ayer Hugo Vázquez, miembro del Centro de Estudios Borjanos, que es la entidad responsable de la musealización y cuyas principales líneas se dieron a conocer.

Vázquez detalló que cada una de estas salas abordarán diferentes aspectos. Así, desde la "sociedad sin fronteras en la primera, hasta la vinculación del Gran Capitán con Montilla, en el caso de la segunda sala".

La tercera, por su parte, se centrará en la biografía de Gonzalo Fernández de Córdoba, mientras que la cuarta será la que más espacio tenga y, en ella "repasaremos la leyenda del Gran Capitán". Mientras, el quinto espacio mostrará el legado de este personaje histórico y lo que "aportó al mundo de la guerra, y la sexta estará dedicada a exposiciones temporales.

En todas ellas, además, se pondrán ver documentos y maquetas sobre el Gran Capitán, además de "piezas que no se conocen", anotó Vázquez, quien volvió a incidir en que la intención es que el proyecto –en el que está involucrada la Cátedra de Estudios del Gran Capitán del Ayuntamiento de Montilla y las Unidades, Centros y Organismos del Ministerio de Defensa, que cumple dos décadas vida– se ponga en marcha en el plazo de un año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios