Campiña Este

Detenido un tractorista en Baena tras atropellar a una mujer en un paso de peatones

  • El suceso se ha producido a las 08:30 en el casco urbano de la localidad

Fallece una mujer en Baena atropellada por un tractor Fallece una mujer en Baena atropellada por un tractor

Fallece una mujer en Baena atropellada por un tractor / Sara Núñez

Día trágico en la localidad de Baena. Una mujer de 55 años de edad ha fallecido en el municipio de la Campiña Este tras ser atropellada por un tractor, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 de Andalucía. El suceso se produjo en torno a las 08:20, cuando un vecino alertó del suceso, y causó una gran consternación en la localidad.

El accidente tuvo lugar en la avenida de Alemania, en el cruce con la calle Cancionero de Baena; se trata de una de las entradas al casco urbano, por la que pasan a diario numerosos tractores debido a la recientemente iniciada campaña de recolección de la aceituna.

Algunos testigos que en ese momento se encontraban en el lugar del suceso detallaron a el Día que la fallecida estaba cruzando la calle por el paso de peatones y, por causas que aún se desconocen, el conductor del tractor no se percató de su presencia, arrollándola con un fuerte impacto con la rueda izquierda delantera. Como consecuencia del fortísimo golpe, la mujer fallecía en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de forma inmediata una dotación de bomberos, una patrulla de la Policía Local y un equipo de sanitarios, que no pudieron hacer otra cosa que certificar su fallecimiento. Según confirmaron fuentes de la Policía Local, el conductor del tractor ha sido detenido como presunto autor de un delito por homicidio imprudente.

La Policía Local trabaja ahora en las diligencias y en la investigación de todo lo ocurrido. No obstante, detallaron las mismas fuentes que el paso de peatones está debidamente señalizado y tras el suceso se desarrollaron pruebas periciales al tractor y toda su documentación está en regla.

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más muertes por atropello en lo que va de año. Durante el primer semestre de 2018, fallecieron por este tipo de siniestros cinco personas; la provincia cordobesa sólo se ve superada por la sevillana, con una decena de víctimas mortales. Y la cifra que arroja Córdoba representa la cuarta parte de todos los fallecimiento que por este tipo de accidentes ha habido ya en 2018 en Andalucía –una veintena de casos–. Además de Baena, Moriles, Palma del Río o Córdoba capital son municipios donde se han producido estos siniestros.

El pasado fin de semana, un hombre de 55 años falleció también atropellado por un tractor en su cortijo, después de que se cayera de un remolque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios