Alto Guadalquivir

Montoro pide a la Junta la inversión de 4,5 millones de euros prevista para el nuevo centro de salud

  • La alcaldesa montoreña recuerda que Salud se comprometió a incluir la partida en los presupuestos de 2021

Rafaela Ávila (edil del PSOE de Montoro), la alcaldesa, María Jesús Botella y Pepi Trillo (edil del PP). Rafaela Ávila (edil del PSOE de Montoro), la alcaldesa, María Jesús Botella y Pepi Trillo (edil del PP).

Rafaela Ávila (edil del PSOE de Montoro), la alcaldesa, María Jesús Botella y Pepi Trillo (edil del PP). / Tomás Coronado

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la localidad, "sobre todo en los complicados momentos en los que nos encontramos en plena pandemia del coronavirus". La inversión contemplada para esta infraestructura sanitaria es de 4.576.514,61 euros y Romero ha recalcado que dicho montante debería incorporarse en los presupuestos de 2021 y 2022.

La alcaldesa montoreña ha recordado que "el Ayuntamiento de Montoro ha cedido 6.439,60 metros cuadrados a la Junta de Andalucía en la calle Cervantes y ha llevado a cabo la tramitación administrativa correspondiente, de acuerdo al proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud, tras un largo proceso de diálogo y colaboración institucional".

Romero ha recordado que "la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, se ha comprometido a la incorporación en el presupuesto de la Junta de Andalucía de la partida correspondiente para esta nueva infraestructura, ampliamente demandada desde el Ayuntamiento de Montoro al Gobierno regional", y ha afirmado que "estas nuevas instalaciones permitirán duplicar los espacios asistenciales actuales y dotar al municipio de unas infraestructuras sanitarias modernas, confortables y con toda la cartera de servicios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

La regidora ha añadido que "desde Montoro, con esta inversión, también se dará respuesta a Pedro Abad, Villa del Río, Adamuz y Algallarín como cabecera de la Zona Básica de Salud, sumando una población de referencia de casi 24.000 personas".

Para Romero, "ahora toca materializar la licitación en el menor tiempo posible y centrar el esfuerzo en la construcción del nuevo centro de salud de Montoro para que no se dilaten los plazos y el equipamiento pueda entrar en servicio en el menor plazo de tiempo posible".

La alcaldesa ha destacado que la concreción de los más de 4,5 millones de euros en dos años para la construcción del equipamiento ha sido posible "gracias a la colaboración institucional que mantienen ambas administraciones, local y autonómica, en materia sanitaria".

En esta línea, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que hayan fructificado "las gestiones realizadas en los últimos años desde el gobierno municipal de Montoro" y que ahora se hacen realidad por "la disposición del Gobierno autonómico para construir el centro de salud que desde hace más de una década venimos reivindicando, para mejorar la atención sanitaria a la población de Montoro y su comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios