Campiña Sur

Montilla abrirá en marzo el nuevo punto limpio ubicado en el polígono Llanos de Jarata

  • La instalación prestará servicio durante 40 horas a la semana

  • El Ayuntamiento elaborará un reglamento de uso con topes diarios

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente visitan la instalación. El alcalde y la concejala de Medio Ambiente visitan la instalación.

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente visitan la instalación. / El Día

El nuevo punto limpio del polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla entrará en funcionamiento a mediados del mes de marzo, tendrá el doble de capacidad que el actual y ampliará sus horas de atención al público. Así lo ha avanzado el alcalde, Rafael Llamas (PSOE), durante una visita a las obras que ejecuta la empresa Trafisa con un presupuesto cercano a los 270.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha concretado que la atención al público pasará de las 25 horas semanales que tiene actualmente el punto limpio ubicado en el antiguo matadero a 40 horas. Además, cubrirá toda la gama de residuos que se puede generan en un domicilio, como restos de obra, muebles, restos de poda, pintura y disolventes, baterías, pilas, electrodomésticos o aceite.

Casado ha añadido que el Ayuntamiento trabaja actualmente en la redacción de un reglamento de uso de estas instalaciones, pero hay varios aspectos que están claros. Por un lado, será necesario aportar los datos personales de quien va a depositar los restos y, por otro, la cantidad de residuos que se aporta, “ya que se establecerán topes diarios”. Además, en el caso de residuos de obra se pedirá la correspondiente licencia municipal.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios