Campiña Este

La independiente María Ángeles Luque arrebata a IU la Alcaldía de Castro del Río

  • Ha recibido los votos del PP y de tres de los cuatro ediles del PSOE

María Ángeles Luque, con la candidatura de Vecinos por Castro y el Llano. María Ángeles Luque, con la candidatura de Vecinos por Castro y el Llano.

María Ángeles Luque, con la candidatura de Vecinos por Castro y el Llano. / El Día

Con sorpresa de último momento y un giro inesperado, la independiente María Ángeles Luque, la única edil de Vecinos por Castro y el Llano, se ha convertido desde este sábado en la nueva alcaldesa de Castro del Río. La investidura de Luque ha sido respaldada por los cuatro concejales del PP y tres de los cuatro del PSOE, por lo que ha arrebatado la vara de mando a José Luis Caravaca, de IU, que optaba a su tercer mandato.

Castro del Río ha sido una de las alcaldías más difíciles de conseguir por el resultado de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo: IU ganó en votos, pero empató a cuatro concejales con el PP y el PSOE. La cuarta fuerza en pugna son los Vecinos por Castro y el Llano, que han llegado al Pleno con una única concejala que, finalmente, se ha convertido en alcaldesa.

El acuerdo de gobierno supone incumplir el pacto provincial acordado por el PSOE e IU para respetar aquellas alcaldías en minoría. La dirección socialista, de hecho, ya ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario a los ediles castreños que han votado con el PP para su expulsión del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios