Campiña Este

Luis Moreno quiere "condicionar" la Alcaldía de Baena para desalojar a Rojano

  • "Tengo tanta experiencia que el resto de la candidatura no la necesita", dice el exalcalde

Luis Moreno, en el centro, durante la presentación de la candidatura de Independientes por Baena y Albendín (Iporba). Luis Moreno, en el centro, durante la presentación de la candidatura de Independientes por Baena y Albendín (Iporba).

Luis Moreno, en el centro, durante la presentación de la candidatura de Independientes por Baena y Albendín (Iporba). / S. Núñez

Se avecinan días de aguas revueltas en la política local de Baena. El candidato de Independientes por Baena y Albendín (Iporba) a las próximas elecciones municipales, el histórico exalcalde socialista Luis Moreno, ha asegurado que “los concejales de Iporba no servirían nunca para pactar" con el actual regidor, Jesús Rojano (PSOE) y sostuvo que si tuviera oportunidad “lo que haría es condicionar esa alcaldía para que bajo ningún concepto continuara quien ha destrozado la localidad”.

Moreno regresa de nuevo a la actividad política tras ocho años de retiro y tras una “decisión muy meditada, muy reflexionada y poco consultada, a la vista de que la espera no ha servido para nada y el gobierno local cada vez más es un gobierno con menor capacidad de gestión y mayor incompetencia”.

Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de la presentación de la candidatura de su nuevo partido este viernes por la noche, una lista de la que dijo que él no es "la novedad". "Tengo tanta experiencia que el resto de la candidatura no la necesita porque yo la sumo toda, ya que soy el político que más tiempo ha estado en cargos públicos y en política local en la historia de Baena”, ha dicho.

Como principal reto, el candidato a la Alcaldía señaló “frenar la decadencia de Baena y sentar las bases del desarrollo y del progreso”, ya que “las posibilidades de este municipio son otras”. Para conseguirlo, Moreno y su grupo han creado diez medidas de choque “para controlar la economía”.

El PP, Cs e IU también presentan sus listas

De igual forma, el Partido Popular también ha dado a conocer la candidatura con la que concurrirá a los próximos comicios y que estará encabezada por la actual concejala Cristina Piernagorda. La alcaldable presentó a un “equipo unido formado por personas muy comprometidas y preparadas”.

Asimismo, Piernagorda destacó que “se trata de una candidatura en la que han conseguido compaginar muy bien distintos perfiles” y dijo que “estamos trabajando bien y los frutos se van a ver muy pronto”. Como novedad, la candidata del PP destacó que “los tres primeros que componen la lista somos profesionales liberales, autónomos que conocemos el mundo de la empresa, el emprendimiento y personas que saben resolver problemas”.

Ciudadanos también ha presentado su candidatura, encabezada por Ramón Martín, quien la definió como una lista “hecha con mucha ilusión y formada por un grupo de personas que son la regeneración política más bonita que podía tener Baena”. En cuanto a que se trata de una candidatura en la que sus miembros no se han dedicado a la política con anterioridad, Martín subrayó que “prefiero venir con las manos limpias y ganas de trabajar que con una experiencia intoxicada”.

Finalmente, IU también dio a conocer a sus integrantes entre los que repite su cabeza de lista, David Bazuelo. Precisó que se trata de una candidatura que apuesta por mujeres jóvenes, cargadas de formación y experiencia, en sus primeros puestos” y que este año ha roto su conocida “cremallera” colocando a mujeres en el puesto dos, tres y cuatro de la lista con “la convicción de que van a aportar mucho” y creando una lista renovada al 50% respecto a 2015”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios