Lucena decreta un día de luto oficial por el anciano fallecido en el incendio de su vivienda
Subbética
El Ayuntamiento emite un decreto y muestra su "dolor y solidaridad" con la familia de Santiago Teruel López
Muere un hombre de unos 80 años en un incendio en Lucena
El Ayuntamiento de Lucena ha decretado este martes 30 de diciembre como día de luto oficial por la persona fallecida el lunes en el incendio que se originó en su domicilio. El Consistorio lucentino ha emitido un decreto, firmado por el alcalde, Aurelio Fernández, en el que muestra una "profunda consternación" por la muerte de Santiago Teruel López, "tanto por su trágica causa como por las fechas en las que ha tenido lugar", en plena Navidad y en vísperas de Nochevieja.
Ante esta situación y "a fin de expresar el dolor y la solidaridad de toda Lucena con sus familiares", el regidor lucentino, tras consultar con los portavoces de los grupos municipales que, "de forma unánime", han manifestado su apoyo a la medida, ha declarado un día de luto oficial por "tan luctuoso suceso".
Durante el luto oficial las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, según consta en otra de las disposiciones del decreto firmado por Fernández. Del mismo modo, se ha notificado a los familiares de Santiago Teruel López, a los que tanto el alcalde como el resto de la corporación municipal y toda la ciudad de Lucena transmiten las "más profundas condolencias".
Durante el incendio, que afectó por completo a su vivienda, situada en la calle Cortés, en la tarde del lunes, también resultó herida una mujer mayor por inhalación de humo, teniendo que ser rescatada por los vecinos para luego ser trasladada a un centro hospitalario.
La Policía Local investiga las causas del fuego, que fue controlado por los bomberos de Lucena una hora después, si bien todo apunta a que pudo estar relacionado con una estufa de butano.
Temas relacionados
No hay comentarios