Lucena quiere conectar el centro con el Parque Europa y crear equipamientos con una inversión de 15 millones
Subbética
El Ayuntamiento concurrirá a los fondos Feder con un proyecto que pretender crear un entorno más conectado, eficiente, accesible y verde
Los veterinarios de Córdoba se plantan: cerrarán sus negocios al considerar que no les dejan ejercer su profesión libremente
El Ayuntamiento de Lucena concurrirá a la nueva convocatoria de Fondos Feder de Regeneración Urbana con un proyecto con el que pretende conectar el centro histórico con la zona de expansión del Parque Europa. La Casa de los Mora ha acogido el acto de presentación del Plan de Actuación Integrado (PAI) de Lucena: Hacia una nueva centralidad, con el que concurrirá a la nueva convocatoria de estas ayudas europeas.
Amparado en la Agenda Urbana de Lucena 2030, el PAI de Lucena pretender crear un entorno más conectado, eficiente, accesible y verde que una el centro histórico de la ciudad con la nueva zona de crecimiento de la zona noroeste, donde se ubica el Parque Europa, dando así continuidad a las inversiones realizadas en el municipio con fondos europeos desde el año 2007.
Con un presupuesto de 15 millones de euros, el PAI de Lucena: Hacia una nueva centralidad se estructura en tres grandes proyectos. El primero, denominado Espacios culturales y naturales para conectar y potenciar la identidad urbana, prevé la construcción de la II Fase del Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani, la construcción de un puente que conecta el nuevo recinto ferial con el Parque Europa y una serie de actuaciones de mejora en dicho parque desarrollando su tercera fase de ejecución.
La regeneración urbana para fomentar el desarrollo económico y la cohesión social es el objeto del segundo proyecto del PAI, en el que se proyecta la regeneración urbana de las calles Catalina Marín, El Peso y un tramo de Juan Jiménez Cuenca, así como la transformación en bulevar de la avenida del Parque.
Por último, el plan que optará a financiación europea incluye un proyecto de desarrollo de equipamientos sociales para asegurar el bienestar y la inclusión social con la rehabilitación de las Bodegas Víbora para albergar un espacio social de inclusión y convivencia, la construcción de una nueva Caseta Municipal y la adaptación de la antigua estación de tren como albergue social, turístico y juvenil.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejala de Fondos Europeos, María de la O Redondo, han sido los encargados de dar a conocer a los grupos políticos municipales, en el Consejo de Ciudad y a diferentes colectivos ciudadanos este Plan de Actuación Integrado (PAI) de Lucena: Hacia una nueva centralidad, cuyo periodo de ejecución finalizaría en diciembre de 2029.
“Se trata de un plan de actuación ambicioso, cuidadosamente diseñado y alineado con nuestra agenda urbana para seguir transformando nuestra ciudad hacia un lugar más moderno, atractivo y sostenible, además de impulsar la economía local y generar nuevas oportunidades”, ha señalado el alcalde lucentino.
Temas relacionados
No hay comentarios