Campiña Sur

Sale a licitación el sistema de realidad aumentada de recursos turísticos y patrimoniales de Montilla

Basílica de San Juan de Ávila, uno de los 19 puntos incluidos en el proyecto Montilla Ciudad Aumentada.

Basílica de San Juan de Ávila, uno de los 19 puntos incluidos en el proyecto Montilla Ciudad Aumentada. / El Día

El sistema de realidad aumentada de recursos turísticos y patrimoniales Montilla Ciudad Aumentada ha salido a licitación con un plazo para presentar los proyectos abierto hasta el 26 de abril y un presupuesto de 68.181 euros, financiados por los fondos europeos de desarrollo regional (Feder), Edusi Imagina Montilla.

El sistema consistirá en un sistema de realidad aumentada de los recursos turísticos y patrimoniales de Montilla, con una plataforma web y aplicación móvil de realidad aumentada con varias funcionalidades, orientada a la publicación de contenidos para promocionar el turismo en el municipio.

De esta manera se usarán las nuevas tecnologías de la información y comunicación para impulsar el turismo y conocimiento del patrimonio local, con nuevos formatos para los visitantes. En concreto, se trata de un itinerario digital cultural, histórico y artístico mediante la señalización de 19 puntos de interés, desde los que se accederá, mediante una conexión multimedia, a un entorno online donde los visitantes podrán descubrir información histórico-artística sobre el lugar, y disfrutar de reconstrucciones digitales de momentos o estados anteriores del lugar visitado.

Estos 19 puntos son los siguientes: Castillo del Gran Capitán, plaza de la Rosa/La Tercia, Entorno Llano Palacio/Palacio Duques de Medinaceli, Casa Inca Garcilaso de la Vega, Arco de San Lorenzo, plaza de Ángel Sisternes/Casa de las Aguas/Museo Garnelo, Ayuntamiento, barrio de Tenerías, basílica de San Juan de Ávila, oratorio de San Juan de Ávila, casa Don Diego de Alvear, iglesia San Francisco Solano, convento de Santa Ana, convento de Santa Clara, iglesia de San Agustín, iglesia de San Sebastián, iglesia parroquia de Santiago, Museo Histórico Local y paseo de Las Mercedes.

La duración del contrato será de siete meses a contar desde el día siguiente a la formalización del documento y finalizará el 30 de noviembre de 2023. Además, la duración del mantenimiento de los servicios será de un mínimo de cuatro años o el que presente el adjudicatario en su oferta como mejora.

Para la presentación de las ofertas habrá que hacerlo a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la Placsp (Plataforma de Contratación del Sector Público), cuyo contacto para más información es el mail: licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 y viernes de 09:00 a 15:00.

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