Los Pedroches

Sale de nuevo a licitación la obra del entoldado de la avenida de Villanueva de Córdoba en Pozoblanco

Así quedará el bulevar de Pozoblanco.

Así quedará el bulevar de Pozoblanco. / El Día

Cinco semanas después de quedar desierto el contrato en el primer concurso público, la Junta de Andalucía ha vuelto a sacar a licitación la obra para el entoldado de la avenida de Villanueva de Córdoba en Pozoblanco. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 6 de febrero con las mismas características y presupuesto, que se mantiene en algo más de 178.000 euros, a lo que hay que sumar otros 17.000 para la liquidación final de la actuación.

El proyecto, que está enmarcado en la iniciativa Ciudad Amable, permitirá llevar a cabo el acondicionamiento ambiental y sostenible del bulevar y parte del centro comercial abierto de Pozoblanco, tiene un periodo de ejecución de cinco meses. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda financiará un 70% del total, con fondos europeos Feder a través del Plan Vive 2020-2030, incluido en el Programa Regional de Espacios Públicos, y el Ayuntamiento aportará el 30% restante.

El entoldado de la avenida de Villanueva de Córdoba permitirá se desarrollará entre los números 1 al 77 del mismo, sobre una superficie total de 4.439 metros de zona peatonal, aunque inicialmente el expediente recogía como propuesta el cubrimiento de 1.530 metros cuadrados con una cubierta vegetal sobre pérgola.

Igualmente, el proyecto contempla la mejora de la instalación del riego existente, que consistirá en la instalación de electroválvulas y terminales de acondicionamiento inalámbrico y temporalizado para permitir su automatización. Del mismo modo, los circuitos de riego por goteo de las zonas a intervenir serán renovados y se distribuirán adecuadamente a cada especie vegetal a plantar. También contempla el proyecto la instalación de varios elementos de mobiliario urbano, constituido por pletinas de acero plegadas para dar la forma adecuada y las zonas de contacto estarán conformadas por listones de madera termotratada.

Las pérgolas utilizan la misma madera termotratada para generar zonas de sombra y cable de acero para generar un entramado adecuado para el crecimiento de especies vegetales trepadoras. También se incorporarán zonas verdes con árboles perennes, caducos, plantas trepadoras, arbustos aromáticos y decorativos.

Por último, se ejecutará un nuevo pavimentado de las zonas afectadas por la intervención mediante pavimento de adoquín bicapa de hormigón y el crecimiento de musgo y plantas silvestres, así como la conducción del agua de lluvia hasta las jardineras del bulevar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios