Unos ladrones desvalijan una tienda deportiva tras burlar las alarmas

Los delincuentes se llevan el 80% de la mercancía del céntrico establecimiento, cuya cuantía supera los 57.000 euros

La tienda quedó prácticamente vacía.
Sara Núñez

baena, 30 de mayo 2013 - 05:01

La tienda de ropa deportiva Oteros Sport de Baena fue escenario en la madrugada del miércoles de un robo en el que los ladrones sustrajeron más del 80% del material que había en el comercio y cuya cuantía económica supera los 57.000 euros, tal y como reconoció ayer a El Día su propietaria, Milagros Campaña. La dueña narró ayer que estuvo en el comercio hasta aproximadamente las 22:30 del martes y que fue su hermana la que descubría en torno a las 08:30 de ayer, casi "por casualidad", que acababan de ser víctimas de un robo de película.

Los ladrones, según las primeras pesquisas, habrían accedido a la tienda por la puerta principal tras extraer los bombines de las persianas metálicas y, posteriormente, "reventaron" la cerradura. Los delincuentes burlaron los sistemas de alarma y anularon las cámaras de vigilancia, tapándolas con pegatinas. Llamó ayer la atención de los viandantes, así como a familiares y dueños del establecimiento, que estando ubicada la tienda en una calle céntrica y muy transitada -la vía Arquitecto Mateo Gayá- nadie percibió ni oyó nada.

Familiares de la propietaria sostuvieron que, para cargar todo el material sustraído, habrían sido necesarias al menos dos furgones de grandes dimensiones y sospecharon que el asalto tuvo que ser perpetrado por varias personas que hubieron de permanecer en el interior del local durante varias horas. Los ladrones se llevaron casi la totalidad de la ropa deportiva del establecimiento, un ordenador, un portátil y un equipo de música.

Aunque en los últimos tiempos los hurtos en establecimientos y comercios se han sucedido con relativa frecuencia, lo cierto es que pérdidas por importes tan elevadas como el sufrido ayer en Oteros Sport no son habituales, motivo por el cual la ciudadanía mostró su indignación y apoyo a esta joven propietaria. Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Baena trabajaron durante toda la mañana en el interior de la tienda buscando pistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último