EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

José Carmona será el pregonero de la Semana Santa de Baena de 2020

José Carmona, pregonero de la Semana Santa de 2020. José Carmona, pregonero de la Semana Santa de 2020.

José Carmona, pregonero de la Semana Santa de 2020. / Sara Núñez

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena ha dado a conocer, con motivo de la celebración del inicio del Año Cofrade, a la persona encargada de exaltar la semana grande baenense de 2020, un honor que este año ha recaído en José Carmona. Tras ser presentado, el pregonero, hermano de María Magdalena del Viernes Santo por la noche y de San Juan del Viernes Santo por la mañana, ha asegurado sentirse “feliz por este regalo de poder expresar los sentimientos con palabras” y ha asumido “el reto propuesto con el compromiso sincero de pregonar nuestra Semana Santa que tiene una gran fe arraigada en el tiempo y una belleza y colorido que empapan todos nuestros sentidos”.

Carmona ha insistido en que “cada palabra, cada oración del pregón estarán impresos con la tinta indeleble de la ilusión de haber sido nombrado pregonero e intentaré construir un pregón que esté a la altura que se merece la Semana Santa de Baena”.

Con motivo de este acto, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha mostrado su satisfacción por que esta Semana Mayor va a ser “muy importante" por el hecho de que "nuestro tambor va a poder mostrar el orgullo de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”. A lo largo del acto se reconoció “el trabajo y gran labor” de Antonio Mesa y Manuel Guijarro, en la consecución de este nombramiento que “sin ellos no hubiera sido posible”.

Como viene siendo habitual, la Agrupación detalló algunos de los actos que se van a llevar a cabo desde ahora hasta la Semana Mayor, como la celebración del ya tradicional Taller de Redoble, Taller de Saetas, el Certamen Escolar de Semana Santa o la revista Cabildo, así como la XXVII Edición del Concurso de Fotografía Arco Oscuro.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha subrayado que la “prioridad” del Ayuntamiento es la declaración de la Semana Santa baenense como de Interés Turístico Internacional “y en ello estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible” y ha adelantado que “en apenas dos semanas se iniciarán las obras en la sede de la Agrupación de Cofradías”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios