Subbética

Priego de Córdoba se convierte en el punto de referencia de la micología

  • La localidad celebra del 22 de noviembre al 9 de diciembre el encuentro centrado en el mundo de las setas

Araceli Cabello, Juan Ramón Valdivia y José Luis Momparler. Araceli Cabello, Juan Ramón Valdivia y José Luis Momparler.

Araceli Cabello, Juan Ramón Valdivia y José Luis Momparler. / Laura Serrano

La novena edición del evento Priego Micológico, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba se celebra este año del 22 de noviembre al 9 de diciembre tendrá lugar, y cuya principal novedad es el desarrollo de una jornada de Geomicológica.

Se trata de uno de los eventos "más consolidados" dentro de la agenda de actividades del otoño en Priego de Córdoba, según ha explicado el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia (PP), quien ha recordado que este evento tiene como protagonistas no solo al Jardín Micológico La Trufa, sino también lo que supone el mundo de las setas como recurso en este municipio.

Valdivia, además, ha indicado que en esta edición se aúnan distintos sectores como el de la gastronomía con la implicación de distintos restaurantes de la localidad; la educación, con la visita de escolares al Jardín Micológico y al Centro de Visitantes Santa Rita, así como las salidas al campo, al frente de las cuales estará la Asociación Micológica Sierras Subbéticas.

Al acto de presentación ha acudido la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, quien ha destacado que Andalucía es punto de referencia a nivel europeo en materia de hongos y, por ello, desde su área “estamos trazando estrategias para mejorar el conocimiento del Jardín La Trufa para que crezcamos cada vez más en número de visitas”.

Cabello, además, ha subrayado el aumento de la inversión por parte de la Junta en esta edición, debido al crecimiento de este evento año tras año. La delegada ha indicado que este año como novedad se celebrará una jornada Geomicológica, aprovechando las posibilidades que ofrece el Geoparque de la Sierras Subbéticas reconocido por la Unesco, “ese valor hace que se puedan organizar actividades relacionadas con los hongos y con la geología”.

El presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego, (ACCA), José Luis Momparler, por su parte, ha indicado que el micoturismo se ha convertido en un argumento más de comercialización de nuestra comarca y ha indicado que este año van a participar 14 restaurantes de la localidad, que elaborarán distintos platos con las setas como ingrediente principal, algo que, a su juicio, “es un trabajo extra para ellos que hay que agradecer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios