Campiña Este

Los vecinos de Baena llenan de arte la calle Amador de los Ríos

  • Han participado creadores como Ángela Osuna, Carmen Baena, Sake o Paco Ariza

Los vecinos participan en la intervención artística. Los vecinos participan en la intervención artística.

Los vecinos participan en la intervención artística. / S. Núñez

Muchos vecinos y aficionados a la pintura se han dado cita esta domingo en la muralla de la calle Amador de los Ríos de Baena para participar en la jornada artística Todos por el casco histórico, una iniciativa ciudadana que pretende embellecer una de las calles más emblemáticas de la ciudad mediante la decoración de fachadas.

Una de sus promotoras, Soco Burrueco, ha destacado que un grupo de vecinas se puso en contacto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para organizar esta actividad a la que se han sumado artistas como Ángela Osuna, Mari Carmen Baena, María José Quesada, Sake o Paco Ariza.

Burrueco ha reiterado que “el casco histórico nos pertenece a todos” y ha referido que la jornada artística, abierta a toda Baena, persigue “que la gente sienta las cosas como suyas para que todos miremos más por lo ajeno”.

El alcalde, Jesús Rojano (PSOE), ha felicitado a los vecinos por esta iniciativa para decorar, mejorar y adecentar la calle Amador de los Ríos. “El Ayuntamiento no deja de contagiarse de esa ilusión y de esa iniciativa de mejora de una calle que sabemos que lo necesita”, ha expresado Rojano al recordar que este año se ha incluido en el presupuesto la mejora de la muralla con un jardín vertical que suponga un “atractivo turístico adicional”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios