EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña

IU muestra su "decepción" tras la primera ronda de contactos con los grupos políticos en Baena

  • David Bazuelo afirma que las reuniones han ido mejor con PP y Cs

Rueda de prensa de IU Baena. Rueda de prensa de IU Baena.

Rueda de prensa de IU Baena. / Sara Núñez

El portavoz de IU en Baena, David Bazuelo, tras reunirse en los últimos días con todos los grupos políticos que tendrán representación a partir del próximo 15 de junio en el Ayuntamiento, ha señalado que han quedado “muy decepcionados” ya que “nadie ha planteado un modelo ni un proyecto de ciudad para los próximos cuatro años”.

En este sentido, Bazuelo ha señalado que sus “sensaciones” ha sido que “unos quieren amarrarse a la silla, otros se ven en la silla, otros están a la expectativa de ver que es lo que más les conviene otros están empeñados en una confrontación con la que es imposible poder llegar a acuerdos”.

Ante este hecho, desde IU han mostrado su “preocupación” y han insistido en la necesidad de un “gobierno lo más estable posible, lo cual pasa porque al menos dos grupos se pongan de acuerdo”, algo que es “complicado pero de lo que extraemos la lectura de que lo que los vecinos nos dicen es que estamos condenados a entendernos”.

No obstante, desde esta formación se muestran dispuestos a “explorar todas las opciones que pasen por poner un proyecto sobre la mesa ya que Baena no puede soportar cuatro años más de parálisis” y ha alertado de que en tan solo cinco meses “el Partido Socialista ya ha agotado la mayoría de las partidas presupuestarias para todo el 2019”.

Por ello, el coordinador local de IU, ha avisado de la dificultad de gobernar durante los próximos seis meses que quedan de año y como ejemplos ha puesto que en el apartado de partidas de personal temporal de parques y jardines, de un presupuesto de algo más de 62.000 euros, ya se han gastado casi 65.000 euros, mientras que en la de contratación de albañiles o carpinteros, Rojano ya se ha gastado el 85% del presupuesto”.

Ante esta situación, Bazuelo ha hecho hincapié en que desde su formación “no entienden de tacticismos de unos y otros” y ha subrayado la “necesidad de acuerdos para solucionar estos problemas”. A pesar de que desde IU han salido muy “decepcionados” tras esta primera ronda de contactos, si han declarado que las reuniones “han ido mejor con PP y Ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador comarcal de IU, Manuel Albendín, ha aclarado que hay “dos corrientes: una de centro-derecha y otra de izquierdas” y aunque ha mostrado su preferencia por la corriente de izquierdas, ha insistido en que “desde IU no vamos a poner palos en las ruedas ya que ello significaría estancar a Baena y estamos dispuestos a hacer puentes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios