Campiña Este

IU insta al tripartito de Castro del Río a "guardar la mochila del odio" y "trabajar"

  • El exalcalde, José Luis Caravaca, subraya en una carta abierta que su oposición será "constructiva"

  • Considera una "burla" a la ciudadanía la alianza que mantienen PP y PSOE con una independiente

José Luis Caravaca, en el centro, durante una comparecencia.

José Luis Caravaca, en el centro, durante una comparecencia. / El Día

El exalcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), ha instado a los tres grupos que conforman el gobierno municipal (PSOE, PP y Vecinos por el Llano y Castro) a que “guarden ya la mochila del odio y del resentimiento que constantemente pone en peligro la convivencia” en el municipio de la Campiña Este y “se dediquen a trabajar”.

Caravaca ha publicado en Facebook una carta dirigida a la ciudadanía después de los últimos acontencimientos políticos en la localidad de la Campiña Este, con la expulsión del PSOE de los tres ediles que sostienen junto al PP a una alcaldesa independiente y con la presentación de una denuncia por un presunto delito de odio por la difusión de un meme “con difamaciones” a militantes de IU.

“Trabajaré junto a mis compañeros por la concordia en el Pleno y por forjar alianzas con la sociedad para que nuestro pueblo no se quede estancado y no olvide su historia”, dice Caravaca en su misiva, donde insiste en que la coalición de izquierdas hará una oposición “constructiva” durante el mandato. “Trabajará por Castro y por El Llano y apoyará todos los proyectos beneficiosos, difundirá y promocionará todas las cosas buenas de nuestro pueblo”, asegura.

Caravaca, quien ganó las últimas elecciones municipales y optaba a su tercer mandato consecutivo, achaca a los tres ediles expulsados “una espiral de ofensas, insultos y odios” hacia su “entorno” que -avisa- no está dispuesto “a tolerar”. Insiste, eso sí, en el “respeto” que le “merecen el PSOE y las mujeres y hombres que han sido y siguen siendo coherentes con los valores del socialismo, así como los votantes que han visto entregar su confianza en las urnas al PP”.

El responsable de IU en Castro recuerda que, con motivo de las reuniones previas a la investidura, fuentes de la negociaciones ya advirtieron de la “fuerte oposición” que el ya execretario local del PSOE, Francisco García Recio, mostraba para respaldarlo en la Alcaldía, con un “resentimiento” que resultaba “muy difícil de resolver”. La decisión final ya se conoce: el apoyo a una alcaldesa independiente.

“Para la ciudadanía castreña ha sido una burla, pero como ha sido una postura legal, aunque no ética, se asume democráticamente. Es el juego de las alianzas, a veces extrañas”, reflexiona Caravaca. El contenido íntegro de la carta, en el que también habla del “circo de la reprobación” puede leerse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios