Provincia

La investigación apunta a un ajuste de cuentas en el crimen del panadero

  • E. C., el único detenido en el caso, pasará a disposición judicial durante la mañana de hoy, mientras se descarta que se vayan a producir nuevos arrestos de momento

Después de un intenso trabajo de campo, los agentes encargados de investigar el crimen del panadero de Fernán Núñez trabajan ya con la hipótesis principal del ajuste de cuentas. Según ha podido saber el Día, la Guardia Civil sostiene que tanto el fallecido -Antonio Navajas Castro, de 37 años, que apareció muerto en una vivienda deshabitada el pasado sábado- como el hasta ahora único detenido -E. C., un amigo de la infancia de la víctima y también vecino de Fernán Núñez- habían tenido problemas en las últimas semanas. Las mismas fuentes apuntaron a que estos problemas podrían guardar algún tipo de relación con el mundo de la droga.

Mientras tanto, está previsto que hoy pase a disposición judicial el único detenido por este suceso. E. C. ha permanecido arrestado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba desde las 17.00 del pasado domingo, cuando fue detenido en su propio domicilio por agentes del instituto armado. El joven tendrá que comparecer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Montilla, encargada del caso desde el pasado sábado. De hecho, ese mismo día la magistrada decretó el secreto de sumario sobre la investigación. El arrestado comparecerá ante la juez acusado de haber participado en el crimen del panadero.

Por otra parte, la Guardia Civil mantiene las diligencias abiertas y prosigue con la investigación del caso. De hecho, durante la jornada de ayer agentes de la Policía Judicial del instituto armado continuaron interrogando a vecinos de Fernán Núñez para intentar esclarecer aún más el asunto. Sin embargo, otras fuentes apuntaron que de momento se descartan más detenciones, aunque no que se vayan a producir en el futuro.

Los interrogatorios se están centrando en el entorno del fallecido y sobre todo en las últimas personas que hablaron con él durante la tarde del pasado viernes, cuando desapareció. Sobre las 17.00, el panadero le dijo a su mujer que vistiera a sus dos hijos, porque iban a salir a Córdoba a dar una vuelta. El hombre se fue a la calle mientras tanto. Su esposa ya no lo volvió a ver con vida.

Su cadáver fue hallado a las 08.30 en una vivienda deshabitada y de su propiedad de la calle Ángel Espejo de Fernán Núñez. El cuerpo fue encontrado por su hermano y por un cuñado, que al no encontrar las llaves de esta casa decidieron entrar a la misma por el balcón. Localizaron al fallecido tendido en el suelo bocarriba con un disparo en la cabeza, que según las primeras investigaciones se ejecutó a corta distancia.

El crimen del panadero de Fernán Núñez ha provocado una enorme conmoción en el municipio. Desde que se conoció la muerte de Antonio Navajas -muy conocido en la localidad, también por participar en el tradicional Hornazo Guiness de Jueves Lardero- la incredulidad sobre el desarrollo de los hechos y el disparadero de rumores se ha apoderado de la población.

Ahora, será la juez de Montilla la que tenga que decidir el futuro del único detenido por este crimen, su grado de culpabilidad y si mantiene la investigación abierta o se cierra definitivamente después de cuatro días intensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios