Subbética

Las obras de la intersección de la A-339 con la Carretera de Zagrilla concluirán en octubre

  • La Junta de Andalucía invierte 2,5 millones de euros en esta intervención de mejora de la seguridad vial

Visita a la intersección de la A-339 en Priego de Córdoba.

Visita a la intersección de la A-339 en Priego de Córdoba. / L. Serrano

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado este viernes las obras que se están realizando en la A-339 en Priego de Córdoba relativas a la seguridad vial en dos tramos de concentración de accidentes. El tramo peligroso se extiende entre el punto kilométrico 22,500 y el 24,300 y del 26,300 al 28,300.

Estos dos tramos incluyen cinco nudos; cuatro de ellos ya están finalizados y quedaría pendiente el enlace uno, que se corresponde con la intersección de la A-339 y la Carretera de Zagrilla. En este punto, tal y como ha explicado el jefe del servicio de carreteras de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Esteban Ayúcar, se han registrado algunas dificultades relacionadas con el suministro de materiales, lo que ha provocado el retraso de las obras de estructura.

Por este motivo, según Ayúcar, ha sido necesario ampliar el plazo de ejecución en seis meses, de manera que está prevista la finalización de las mismas para el mes de octubre o noviembre. El jefe del servicio ha recordado que esta nueva estructura eliminará la intersección con carril central de espera que existe en la actualidad, y será sustituida por un enlace con dos glorietas que vehiculan todos los movimientos con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta zona donde ya se han registrado varios accidentes.

Como ha explicado Ayúcar, la Consejería de Fomento adjudicó, hace ahora un año, estas obras para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera que une los municipios de Cabra y Alcalá la Real a su paso por Priego, a la UTE conformada por Mezclas Bituminosas (Mebisa) y Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan) por un importe de 2,5 millones de euros.

“Se ha conseguido a fecha de hoy ejecutar las actuaciones de cuatro de los nudos, con un grado bastante elevado”, ha apuntado Ayúcar.

Casanueva, por su parte, ha indicado que las obras avanzan a buen ritmo a pesar de las dificultades, y ha recalcado que cuatro de los cinco puntos están ya listos, a la espera de comenzar en las próximas semanas el siguiente punto, junto a la Carretera de Zagrilla, “que va a mejorar esa zona que era un tramo de concentración de accidentes”.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Javier Ibáñez (PP), ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por Priego, y ha recalcado que “se ha invertido más en estos tres años que en los últimos 30 ó 40 años”. Ibáñez ha indicado que se trata de actuaciones para mejorar la seguridad de los ciudadanos, y queda pendiente la “más espectacular y complicada, pero la que va a aliviar el tráfico que sale hacia Cabra, Carcabuey y Zagrilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios