El nuevo instituto sanitario contará con laboratorios de formación

El Consistorio aporta más de 33.000 euros a la adaptación de la antigua estación de ferrocarril

El alcalde, Fernando Priego, ayer durante la visita a las obras.
A. J. Roldán

cabra, 25 de julio 2015 - 05:01

Varias empresas egabrenses trabajan ya en el acondicionamiento de la planta baja del Centro Municipal de Formación, situado en la antigua estación de ferrocarril, donde se instalarán los laboratorios que la empresa cordobesa Cegam utilizará como complemento para los seis ciclos formativos -dos de grado medio y cuatro superiores- que comenzará a impartir en la localidad. Todo ello en base a la adjudicación de este servicio que el Ayuntamiento de Cabra sacó a concurso a primeros de año y por el que se cederán de forma demanial durante la próxima década estas instalaciones que deberán ser compartidas con otras actividades como la del centro asociado de la UNED o las posibles Escuelas Taller que otorgue la Junta.

Se trata de la habilitación y readaptación de estos espacios para el posterior equipamiento, que sí correrá por cuenta de la empresa. Unos trabajos que ascienden a 33.369 euros con cargo a las arcas locales y que se enmarcan en la nueva entrega del Plan Cabra Activa, dotado con 3,2 millones de euros que se materializarán en más de una treintena de actuaciones de diversa índole en todos y cada uno de los barrios de la localidad. La oferta de estas enseñanzas surgió el pasado mandato, en el que populares y andalucistas compartieron gabinete e inquietudes en este sentido, siempre con el objetivo de "seguir pivotando sobre dos ejes fundamentales, el educativo y el sociosanitario", afirmó el alcalde ayer, Fernando Priego, quien durante una visita realizada a este enclave afirmó que Cabra debe con este tipo de medidas "seguir avanzando para lograr capitalidad sanitaria en el centro de Andalucía". El regidor se mostró convencido de que esta actividad también atraerá "riqueza" y "la empleabilidad" asociada a cualquier proyecto educativo, además de servir como "revulsivo social, educativo y económico" para el municipio.

"Desde que mostramos nuestro interés por este proyecto se acogió muy bien por parte de toda la corporación", indicó la directora de Cegam, Anabel Jurado, quien explicó que desde el pasado mes de abril se dan los pasos necesarios para que la actividad pueda comenzar en septiembre, con el inicio del curso académico. "La idea es comenzar cuanto antes pero hay que esperar la resolución de la autoridad educativa", sentenció y añadió que en el peor de los casos el arranque se trasladaría al curso 2016-2017 "con total normalidad".

Como ya adelantó El Día, Cegam impartirá las titulaciones de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafamacia, así como estudios superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Documentación y Administración Sanitaria, Higiene bucodental y Prótesis dental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último